• dlcchivilcoy

Convenio entre la Liga Chivilcoyana de Fútbol, CNP Seguros y el Banco Credicoop


La Liga Chivilcoyana de Fútbol firmó un convenio con CNP Seguros y el Banco Credicoop para que los jugadores de todas las categorías tengan una cobertura por lesiones y accidentes. No sólo durante los partidos sino también en los entrenamientos y traslados.

Luis Anich, gerente de la institución crediticia local, Marcelo Bruno y Martín Godoy en representación de la Compañía de Seguros CNP y el presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol Martín Bastiani, participaron de la reunión llevada a cabo en el banco.

Anich refirió sentirse orgulloso de que el banco pueda ofrecer a través de CNP un muy buen producto. Agradecemos este encuentro, para nosotros muy importante, soy el responsable de CNP Seguros, una compañía francesa, social del banco desde hace más de veinte años; empezamos a incursionar en este tipo de productos, en un nicho en el que no teníamos presencia; hubo una necesidad concreta, el tema del seguro fue mutando, antes el club podía dar una atención al jugador, después comenzaron las demandas, el club fue solidariamente responsable ante esos accidentes , fue donde aparecieron las aseguradoras; somos vanguardistas, la cobertura es muy distinta, apuntamos a cubrir lo que otras no cubrían y también es una forma de involucrarnos culturalmente; a pesar de la diferencia de los colores, el fútbol une, para CNP y si bien el que comercializa es el banco, nosotros queremos participar socialmente, la Liga va a juzgar si nuestra atención es buena o no, pero vivimos para acompañarlos hasta que ellos lo dispongan; queremos demostrar nuestro interés y nuestra alegría por lo que hemos firmado en este acto”.

En tanto, Marcelo Bruno explicó: “El seguro es por accidentes, pero no cubre solamente lo que es el accidente, la discapacidad total o parcial, sino que tiene un componente que pasa a ser lo más importante de la cobertura por lesiones y gastos médicos; nosotros ofrecemos palear esa necesidad del jugador que necesite una prótesis, porque a veces puede tener obra social que no le reconozca o directamente no tenerla; esta atención no es prestacional, no tenemos una clínica donde tienen que ir, la Liga o el club deciden donde lo intervienen, lo que vamos a pedir nosotros es la documentación respaldatoria, diagnóstico médico, a través de una factura.

La Liga se encargará de manejar todo eso, para demandar y recibir los cobros; la póliza cubre a chicos de todas las divisiones, es una franja enorme de seis a cincuenta años; otra de las cosas interesantes que el seguro tiene cobertura no solamente en los partidos, sino también los entrenamientos y un tiempo de dos horas posteriores al juego. Más que una puja comercial con otras compañías, lo que queríamos es ofrecer lo máximo que podamos, dar lo mejor de nosotros; otra de las cosas positivas de esta cobertura, pasa porque ellos cobraban una vez que tenían el alta médica, lo único que pedimos nosotros es una factura o un tiket; lo que pedimos es el listado para que el jugador forme parte del mismo, esta es una relación de buena fe por parte de ambos. Les hemos traido unas pelotas de fútbol para obsequiarles y también vamos aportar algún trofeo cuando se concrete un torneo”.

En tanto, el presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani señaló: “Desde el momento que nos tomamos el compromiso fue con la condición de que participen todos los clubes, estamos hablando de más de 1500 jugadores activos, vamos a elevar las nóminas de cada club, a los que estaban que era desde los seis años, hay que agregarle una franja que arranca desde los seis años; esta cobertura tiene ventajas que realmente nos satisfacen; se acortan los plazos de cobro de una intervención, hoy estamos en casi un año y estamos hablando de cifras muy importantes, este fue otro de los puntos que nos hizo volcar a favor de CNP; queremos agradecer a la compañía, al banco y a Mariano Pierdoménico que fue el nexo para contactarnos, él es parte de la Liga, pero en esta oportunidad se puso la camiseta de ambos. Para que sea más simple desde lo administrativo el pago de la póliza se hará a través de la Liga, hay una parte que absorbe el Futbono, el excedente lo aportarán los clubes antes del vencimiento de cada cuota. La pelota es un elemento fundamental para nosotros, así que le vamos a dar uso con la Selección de la Categoría Sub-15 que comienza a jugar próximamente”.


0 vistas

Contacto: