• dlcchivilcoy

Fernando Ucci “Hay que ir reforzando la colocación de contenedores en toda la ciudad, estamos reponi


El director del corralón, Fernando Ucci manifestó que ya empezaron a distribuirse los nuevos contenedores de residuos desde el centro de la ciudad hacia las afueras, empezando además por distintos espacios públicos y precisó que están evaluando la posibilidad de lavarlos.

Los contenedores de residuos que trajeron son más reforzados que los actuales sobre todo en las partes donde más se rompen: rueditas y tapas. Desde la asunción a su nuevo cargo hubo diez contenedores incendiados destacando que cada uno tiene un valor de $ 12 mil.

Asimismo se refirió a un proyecto que pretenden implementar en relación a poner otra vez en funcionamiento la planta de reciclado.

En principio y acerca de la adquisición más distribución de los flamantes contenedores de residuos, Ucci explicó: “Se hizo una licitación por cien contenedores que se terminó concretando a fines de 2.018 y hace quince o días estuvieron llegando a Chivilcoy trayendo los primeros treinta de un total de cien”.

“El viernes anterior empezamos a distribuirlos desde el centro de la ciudad hacia las afueras. Estamos distribuyéndolos en la plazas tanto en la Colón como en la Mitre y 25 de Mayo, continuaremos por la Belgrano, la Plaza Varela y las afueras de la ciudad”, agregó.

“Hay que ir reforzando la colocación de contenedores en toda la ciudad porque Chivilcoy se está agrandando cada vez más, así que nos encontramos reponiendo los que se fueron rompiendo o los fueron quemando”, mencionó, y añadió: “Donde hay restaurantes vamos reforzando también la colocación de contenedores porque de un día hacia el otro parecería que el recolector no pasó pero la realidad es que hay días que se van desbordando teniendo que ir reforzando en todos esos lugares”.

“Desde que estoy en la gestión nos habrán quemado unos diez contenedores, realmente no encontramos la finalidad si tal vez es negligencia tirando brazas considerando que ya están apagadas y en realidad no o la misma maldad de prenderlos fuego intencionalmente”, consignó.

E indicó: “Es un gasto importante para el municipio porque cada contenedor está costando alrededor de $ 12 mil y cada contenedor que se quema es un gasto importante. Vamos reponiendo también todos los que ya por desgaste se van rompiendo y trataremos de ir expandiéndonos lo mayor posible dentro de las capacidades que vamos teniendo con estos cien contenedores”.

“Estamos también con una opción de realizar el lavado de los contenedores, no sabemos si hacerlo en el lugar o cargarlos en un carro llevarlos y lavarlos en el corralón, estamos definiéndolo. La temperatura provoca que el olor emane mucho más pero cuanto antes podamos daremos curso para limpiarlos y mantenerlos limpios también”, dijo Ucci y pidió: “Solicitamos a los ciudadanos que dentro del contenedor coloquen solamente residuos domiciliarios y embolsados porque observamos que les tiran maderas, fluorescentes, colchones, ramas”.

Consultado por el tratamiento de residuos, Ucci comentó: “Una vez que pasa el recolector y descarga el contenedor dentro del camión, una vez compactado descarga en el basural. Tenemos un proyecto de poner nuevamente en funcionamiento la planta de reciclado, estamos hablando con una empresa que nos ayudará al respecto y en cualquier momento comenzaríamos a realizarlo para que sea un poco más fluido”.

“Es un proyecto a futuro aunque trataremos de comenzar cuanto antes pero son muchas las cosas que van surgiendo dentro de las distintas áreas pero intentaremos estar a la altura de las expectativas para brindarle lo mejor a todos los vecinos”, sostuvo.

Además, expresó: “Estamos divididos por zonas los días que pasamos con los recolectores y los días que estamos pasando con el camión y la pala para recolectar las ramas o basura que no sean residuos domiciliarios”.

En otro orden, remarcó: “Hace un par de días venimos implementando el poner en valor las plazas, comenzamos con la Colón ahora seguiremos con un proyecto que ya estaba hace bastante planificado y se concretó que era la Plaza 9 de Julio, ahora pondremos en valor la Plaza Mitre, así seguiremos con todos los espacios públicos de la ciudad”.


0 vistas

Contacto: