• dlcchivilcoy

Lucía Luna “Gestos que alientan y dan ganas de seguir proyectando y soñando”


Docentes de la Escuela Secundaria N°8 “Carlos Gardel” de Chivilcoy, fueron recibidos por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires -María Eugenia Vidal – junto al Ministro Gabriel Sánchez Zinny, en el marco del Premio Docentes Innovadores recibido por su proyecto sobre Educación Vial y Robótica “El barrio de Gardelito” a fines del pasado año.-

La Gobernadora Vidal felicitó por su labor y por el proyecto presentado, a la Escuela Secundaria Ocho de nuestra ciudad, reconocida por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, por el Premio “Docentes Innovadores” recibido a fines del año 2018 a través del Ministerio de Educación de la Nación.

“Hoy reconocimiento a Docentes Innovadores de Secundaria Ocho , por parte de autoridades de la Provincia de Buenos Aires. Entrevista con la gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro Gabriel Sánchez Zinny. Gestos que alientan y dan ganas de seguir proyectando y soñando!. Volvemos a felicitar a las docentes Doriana Minguila, Rita Testa y Andrea Grassi, que hoy no pudieron estar y gracias Fernanda Paladino por siempre poner tu granito de arena”, expresó Lucía Luna, la directora de la Escuela de Educación Secundaria Nª 8 de Chivilcoy.

En tanto, Fernanda Paladino mencionó: ”Orgullosa de pertenecer a este gran equipo de trabajo!!!. Gracias por permitirme ser parte”.

Seguidamente, la Jefa Distrital de Educación Liliana Varela señaló: “Felicitaciones y a seguir proyectando el futuro!!! Gracias a todas las docentes por el compromiso!!!”.

Por su parte, la Jefa Regional de Educación del Distrito, Susana Crespi manifestó: “Felicitaciones totales!!!!! Excelente trabajo...ejemplo de esfuerzo, dedicación y compromiso!! Educación Chivilcoy agradece y valora tanto trabajo por la educación de los jóvenes”.

La gobernadora María Eugenia Vidal remarcó: “Recibí a los ganadores del certamen Docentes Innovadores que premia a los maestros que involucran la creatividad y la tecnología en los procesos de enseñanza para que los chicos aprendan nuevas herramientas.

Es un orgullo tener profesionales que busquen capacitarse y actualizarse continuamente, usando, por ejemplo, la robótica que incorporamos a las escuelas para que los alumnos se interesen por los contenidos. Por eso los invité y les agradecí por estar tan comprometidos con la educación de una manera renovada”.

Por su parte, Gabriel Sánchez Zinny subrayó: “Con María Eugenia Vidal nos reunimos con los maestros de la Provincia que fueron reconocidos con el premio Docentes Innovadores, del programa Aprender Conectados, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Estuvimos con Rosana, Pedro y Carina de la Escuela Técnica 1 de #Colón, premiados por su proyecto de artemultisensorial e inclusivo para personas con discapacidad visual. Además, Fernanda y Lucía, de la Secundaria 8 de #Chivilcoy, nos contaron sobre su proyecto: un juego con un robot que enseña normas de tránsito y ayuda a prevenir accidentes. ¡Gracias por su vocación y por guiar a los estudiantes!”.


0 vistas

Contacto: