• dlcchivilcoy

Por primera vez en la filial chivilcoyana realizarán una Colecta de Sangre para el Hospital Posadas


Por primera vez en nuestra Filial de la Cruz Roja Argentina, realizarán una Colecta de Sangre para el Hospital Posadas. Los interesados pueden solicitar tu turno. También podrán registrarse como donantes de Médula Ósea. La colecta será el día viernes 15 de marzo, de 10 horas a 14 horas.

Quien no haya podido concurrir a la charla pero igualmente desee ser voluntario, se puede acercar a la filial los días martes, miércoles y viernes, de 18 hs. a 21 horas en la sede de avenida Güemes y Belgrano.

Asimismo, destacaron: “Con una excelente convocatoria, realizamos una nueva charla de ingreso al Voluntariado. Muchas gracias a todos los participantes por asistir y haberse sumado a esta gran familia”.

‘Pupa’ Barraza y Florencia Boriolo, voluntarias de Cruz Roja en Chivilcoy, dialogaron con “La Campaña” acerca de los diferentes temas que acontecen a Cruz Roja y dijeron lo siguiente: “El 15 de marzo va a venir gente del Hospital Posadas para realizar una colecta de sangre, ya que hay muchos niños y personas de esta ciudad que concurren a dicho hospital. La colecta va a ser de 10 a 14 hs y tenemos que juntar 50 personas como mínimo para que vengan a donar sangre”.

Consultadas acerca de los voluntariados, expresaron: “En la filial de Chivilcoy somos todos voluntarios, no hay nadie rentado, es decir que lo hacemos únicamente por las ganas que tenemos de ayudar al prójimo. Está el voluntario de juventud que hace tareas para sus pares”.

Hablando del tema cursos, dijeron lo siguiente: “Dictamos el curso de RCP, primeros auxilios, de lenguas de señas y este año estamos viendo si nos habilitan desde la sede central de nosotros a dar dos cursos más distintos con salida laboral. Los demás cursos mencionados anteriormente comienzan a partir de marzo y abril”.

Ante situaciones de emergencia, comentaron: “Lamentablemente cuando sucede un accidente hace falta mucha concientización en las personas. El otro día hubo un choque acá en la esquina y las personas presentes se negaban a llamar a emergencias aduciendo no tener celular para explicar lo sucedido. La gente no tiene porque tener miedo a llamar a la ambulancia ya que es un paso primordial para la asistencia de las víctimas del accidente”.

Sobre la duración de los distintos cursos, dijeron: “El curso de RCP dura 3 horas y dado con el desfibrilador dura 4 horas. El de primeros auxilios pediátrico tiene una duración de 8 horas, el de primeros auxilios largo es de 30 horas, siendo 7 sábados que hacemos simulacros y el de lenguas de señas por lo pronto está durando 3 meses y estamos viendo si lo alargamos a cuatro.

“Hay varios casos de emergencia en la ciudad, se nota la imprudencia de la gente al no dar el paso, andar sin luz, sin la utilización del casco y son accidentes que se podrían evitar. Nosotros salimos a entregar folletos para la concientización de las personas”.

Por último toda la gente que se quiera sumar al voluntariado se puede acercar a Avenida Güemes y Belgrano, los martes, miércoles y viernes de 18 a 21 horas.

Asimismo, “Nuestros voluntarios de juventud, Florencia Boriolo y Tomás Guiral, participaron durante 4 días, del Encuentro de Juventud Cruz Roja, junto a voluntarios y voluntarias de entre 16 y 24 años de todo el país.

Por primera vez, voluntarios y voluntarias de entre 16 y 24 años de todo el país participaron del Consejo de Gobierno, donde presentaron el logo de Juventud Cruz Roja que fue aprobado por unanimidad”, comunicaron.


0 vistas

Contacto: