• dlcchivilcoy

Las bases locales de Suteba y FEB votaron por la aceptación de la propuesta, mientras que, las de UD


Los gremios docentes que integran el Frente de Unidad (FUDB), continuaban este viernes evaluando la propuesta que el Ejecutivo provincial realizó en la última reunión paritaria el miércoles pasado, y la respuesta llegaría recién la próxima semana, aunque las primeras consultas advertían cierta "disconformidad" con la oferta, según señalaron a DIB fuentes sindicales.

Pese a que los gremios no rechazaron la propuesta y decidieron ponerla "a consideración" con las bases, lo que fue tomado por el Gobierno como "un buen aliciente", las consultas con los docentes agremiados arrojaban hasta ahora cierta "disconformidad".

Los dirigentes gremiales admiten que "la oferta mejoró", pero insisten en que no es lo ideal e intentan no arriesgar conclusiones ni generar expectativas sobre la decisión que tomarán finalmente los docentes agremiados.

Es que si bien es la mejor propuesta hasta el momento, el impacto en el salario real del 15,6%, que se entregará en dos cuotas, "no es tanto traducido en dinero", según afirman.

En tal sentido, desde La Campaña consultamos a los Secretarios Generales de los gremios locales que forman parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense teniendo en cuenta que durante jueves y viernes realizaron asambleas para consultar a los y las docentes en relación a la aceptación o no de la última oferta elevada por el gobierno bonaerense.

El Secretario General de Suteba, Julio Andenucci expresó que la mayoría de los docentes optó por aceptar la propuesta y es el mandato que llevarán al congreso del próximo lunes.

En tanto, el Secretario de la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses), Guillermo Pombo informó que Chivilcoy llevará al congreso del lunes la aceptación de la propuesta.

Por su parte, la Secretaria General de UDOCBA, Yanila Cofré comunicó las bases decidieron rechazar la propuesta. “El lunes tenemos plenario de Secretarios Generales y comprobaremos qué dice el resto de los distritos”, explicó Cofré. La respuesta de Chivilcoy es la no aceptación a la última oferta salarial realizada por el gobierno provincial.


0 vistas

Contacto: