• dlcchivilcoy

Fabiana Guerrero “Es una instancia muy importante un concurso titular en la carrera de un docente”


Capacitación para el concurso titular de Primaria, Técnica y Agraria. A cargo de la Sub Secretaria de Cultura, Fabiana Guerrero, la pedagoga Sofia Thisted, el Secretario de Técnica y Agraria. Gustavo Lappano y todo el equipo de Cultura de Suteba Provincia.

La capacitación se realizó este sábado por la mañana en la sede la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) de nuestra ciudad.

Consultada por La Campaña, la Sub Secretaria de Cultura de Suteba, Fabiana Guerrero, en principio explicó: “Son capacitaciones regionales que hacemos desde la Secretaría de Educación y Cultura del Suteba Provincia con la intención de acompañar a los aspirantes a cargos directivos titulares tanto de primaria como de técnica que es una instancia muy importante un concurso titular en la carrera de un docente”.

“Estamos realizando estas capacitaciones que intentan humildemente aportar la experiencia que tiene la secretaría en formación, capacitación y construir estrategias que le permitan transitar de manera exitosa este concurso a los compañeros y compañeras afiliados al Suteba”, agregó.

Seguidamente, Guerraro expresó: “Esta etapa de capacitación es la primera que hacemos en Chivilcoy pero estamos recorriendo distintos lugares que viene a complementar un trabajo muy importante que la seccional ya se encuentra realizando con distintos espacios de capacitación para los cargos transitorios”.

“Las pruebas de selección, como se denominan, que son las coberturas transitorias y en este caso iniciamos esta instancia para los concursos titulares que después en la propia seccional se continúa porque hay un equipo que viene trabajando, que tiene una historia de vínculo con los docentes en capacitación y en formación que seguirá posteriormente”, añadió.

Asimismo, Guerrero manifestó: “El equipo de la Secretaria es bastante extenso e incluye pedagogos, asimismo otros compañeros con una trayectoria bastante importante, nos vamos repartiendo y llegamos seis integrantes de la Secretaría”.

“No siempre concurrimos los mismos a todas las regiones pero sí un equipo para desarrollar la jornada que tiene varios momentos, distintas instancias de trabajo, por lo tanto es intensa, importante y requiere de la participación de varias personas”, señaló.

E indicó: “Suteba a sus afiliados brinda estos espacios de formación de manera gratuita, pone a disposición una herramienta muy valiosa como es un campus virtual con materiales, bibliografías, indicaciones para continuar el trabajo de estudio, es parte de lo que se construye con el aporte de los afiliados”.


0 vistas

Contacto: