• dlcchivilcoy

Dr. Arturo Pertosa “El servicio 911 está a disposición en forma gratuita todos los vecinos de Chivil


El Dr. Arturo Pertosa, Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy explicó la interacción entre el Centro de Monitoreo Municipal y la Policía ante una situación irregular, sospechosa que puedan detectar en la vía pública. El video explicado por Pertosa puede observarse a través de la página de Facebook de la Secretaría de Seguridad de Chivilcoy.

Particularmente se refirió a un hecho puntual que consiste en la prevención de un ilícito. Desde el Centro de Multiagencia 911, a los que denominó “Los Ojos de la Ciudad” visualizaron a tres Masculinos consumiendo estupefacientes, llega el móvil: Resultado positivo: estupefacientes y secuestran una moto.

Ampliando, el Dr. Arturo Pertosa explicó: “En el video puede apreciarse que en uno de los accesos más importantes de Chivilcoy, entre avenida Mitre y Ruta Nacional Nº 5 (el acceso ‘Raúl Alfonsín’), donde precisamente se encuentran individuos comercializando y consumiendo estupefacientes en motocicletas”.

“El operador de Monitoreo con una de las cámaras más importantes que tenemos en el acceso a la ciudad detecta la situación, inmediatamente avisa a la policía y el móvil en forma inmediata se constituye en el lugar, se requisa a las personas constatando la documentación del vehículo”, consignó el Secretario de Seguridad.

E indicó: “Uno de los vehículos no solamente que es secuestrado sino que se llevan a la Comisaría Primera a algunos de los individuos que poseían los estupefacientes. Una vez constituidos en la Comisaría se labran las actuaciones correspondientes por consumo de estupefacientes dándose intervención a la Fiscalía de Turno”.

“En el video puede detectarse la tarea en conjunto que realizan el operador de la sala de Monitoreo, la Policía Comunal y el servicio 911 que disponen en forma gratuita todos los vecinos de Chivilcoy para cuando detectan una situación anómala”, resaltó Pertosa, y sugirió: “ante la duda hagan el llamado al 911 porque el móvil tiene la obligación de constituirse en el lugar para detectar si realmente se estaba cometiendo algún ilícito”.


0 vistas

Contacto: