• dlcchivilcoy

Marianela López “Alternativa Federal en la Cuarta Sección Electoral tendrá un despliegue importantís


Rubén Grenada, presidente del partido GEN a nivel provincial, Marianela López la vicepresidenta del partido y Pablo Gómez presidente de la Juventud del Gen también estuvieron en la reunión seccional que se llevó a cabo en nuestra ciudad y dejaron sus impresiones en relación a la realidad de su espacio dentro del territorio bonaerense.

Este lunes Roberto Lavagna blanqueó sus intenciones de ser candidato a presidente, en la previa a la cumbre de Alternativa Federal que se llevará a cabo este miércoles en la ciudad de Córdoba.

En la previa, uno de los sectores que ya adelantó su acompañamiento a la figura del ex ministro nacional es el GEN de Margarita Stolbizer.

A este respecto, Rubén Grenada manifestó en conferencia de prensa: “Somos un partido frentista por naturaleza y estamos convencidos que no existe proyecto local ni de las jurisdicciones provinciales sino hay un proyecto nacional, implica ser un ordenador hacia el ámbito de la provincia de Buenos Aires, en ese contexto mantenemos los mismos ejes”.

“La resolución de los conflictos no es la confrontación sino que la resolución de los conflictos de un marco interno está vinculada primero al consenso y después utilizar la herramienta que la democracia nos da que en este caso es la ley de PASO para resolver aquellas situaciones que no somos capaces de resolver como dirigentes. También estamos convencidos que la ejemplaridad es un elemento importante”, señaló.

“Tenemos reuniones con dirigentes de todos los espacios dentro del Lavagnismo, distintas versiones de Alternativa Federal y los Progresistas, el radicalismo disidente, el socialismo logrando mantener nuestra vocación de diálogo con todos los actores”, mencionó, y agregó: “Estuvimos con Lavagna, con Massa, con Urtubey, con el Socialismo y con los radicales disidentes porque el diálogo es la base de la democracia y esa construcción colectiva tiene que darse con la madurez necesaria”.

“En la Cuarta Sección no estamos ajenos a la realidad y nuestra presencia es precisamente poder tomar contacto con la base de todos los dirigentes”, consignó.

En tanto, Marianela López comentó: “En la Cuarta estamos trabajando de la misma forma que en la Nación y la Provincia identificando referentes de distintos espacios, tenemos un excelente diálogo con el radicalismo que representa Ricardo Alfonsín en la provincia y la sección junto con Celina Sburlatti en Bragado”.

“Asimismo trabajando con Gilberto Alegre trabajando con un sector de Lavagna que es el de Miguel Pichetto. En diferentes distritos ya se están armando las mesas promotoras de este espacio así que el vínculo y diálogo es con todos”, añadió.

Además, expresó: “En Carlos Casares realizamos un trabajo en relación al diálogo, mientras que, también tenemos previsto reunirnos con todos los referentes del espacio en Junín también para dejar sentada la base de diálogo y se viene replicando en todos los distritos”.

“Es una tarea difícil porque todavía no están quizás definidos todos los actores que juegan en el espacio, tampoco los nombres o personas que los representan pero venimos construyendo al menos una base sólida. Alternativa Federal en la Cuarta Sección Electoral tendrá un despliegue importantísimo”, subrayó, e indicó: “En principio la alianza más natural para nosotros es con el radicalismo por nuestro origen y trayectoria, estamos trabajando en tal sentido y con una marcada presencia”.

“En momentos de alta incertidumbre política y electoral nuestra mirada no se desvía. Siempre sostuvimos la necesidad de construir una alternativa que devuelva confianza y credibilidad a las instituciones políticas y hoy lo ratificamos”, sostuvo.

Seguidamente, remarcó: “Tenemos que ser capaces de poner en marcha un proyecto de país con empleo, educación, justicia y equidad y eso se hace mirando hacia adelante. Quienes nos gobernaron y gobiernan demostraron incapacidad y falta de decisión política para hacerlo”.

“El desafío es nuestro y de todos aquellos que se cansaron de las grietas inventadas para ganar elecciones. Este es el momento! Construyamos juntos una tercera alternativa con sectores progresistas y con espacios peronistas con convicción republicana”, concluyó.


0 vistas

Contacto: