• dlcchivilcoy

Dr. Gustavo Bruno “La transformación de la gestión pública se hace desde y con el empleado municipal


A partir del 7 de abril que en el salón auditorio de ASIMRA; el Dr. Gustavo Bruno, ex secretario de salud municipal y director del Hospital, lanzó ante los medios de prensa y militantes su precandidatura a la intendencia de la ciudad por el PJ, mantuvo reuniones tanto con dirigentes políticos, referentes de la industria y comercio local, asimismo propuso una actividad saludable pero sin alejarse de la búsqueda de unidad dentro del Peronismo local.

Plan estratégico de gestión

A este respecto, el Dr. Bruno comentó: “Presentamos junto a todo un equipo de trabajo la precandidatura por el Partido Justicialista. Estamos trabajando junto a mucha gente, formando diferentes equipos en distintas líneas de acciones llevando adelante el desarrollo de un plan estratégico de gestión que pretendemos poner en marcha si accedemos al municipio de Chivilcoy”.

“En tal sentido también estamos recorriendo los barrios, hablando con la gente explicándoles la consistencia de nuestro proyecto pero fundamentalmente escuchando a los vecinos en relación a aquello que nos están contando de esta dura realidad que nadie desconoce. Nuestros vecinos desean que quienes pretendemos llevar adelante una gestión política los escuchemos”, agregó.

“El problema más acuciante que tiene actualmente la población es que no pueden llegar a fin de mes, que las tarifas son impagables, que los costos de los alimentos son altísimos, que los costos de los medicamentos se incrementaron muchísimo, que los comercios están cerrando día a día”, señaló, y apuntó: “hay un desempleo terrible en Chivilcoy provocando que mucho dinero volcado en el mercado interno hoy no esté y genere un efecto dominó en todas las cuestiones relacionadas con la salud, la educación”.

“Fundamentalmente con todo el tejido social que se va desmembrando porque la gente no tiene respuestas de ningún lado, de ningún organismo, de ningún estamento que pueda dar un grado de certidumbre en relación a aquello que ocurrirá”, añadió en tal sentido.

Asimismo, acotó: “En este desanimo que tiene la gente en general y Chivilcoy en particular es donde tratamos de contarle aquello que pretendemos hacer asimismo la manera en la que queremos hacerlo”.

“Entendemos que el gobierno municipal debe hacer gestión, un articulador y facilitador para que los problemas de la gente puedan resolverse. La gestión municipal no es sencilla y de hecho me tocó comandar un área tan difícil como sensible que es el Hospital Municipal aprendiendo el funcionamiento de la administración pública”, consignó.

E indicó: “Por lo tanto, siento que a la administración pública hay que hacerla de otra manera, escuchando a los vecinos y no poner trabas a cualquier tipo de desarrollo que pueda hacerse a nivel local tanto comercial como productivo”.

“También atento a los vaivenes de la política nacional y provincial anticipándose a este tipo de situaciones como las que padecimos cuando cerró Paquetá y muchos empleos más que se fueron perdiendo tratando de amortiguar el golpe con políticas preventivas”, puntualizó.

Seguidamente, Bruno expresó: “Tenemos equipo que están trabajando en producción y empleo, asimismo en salud, deportes, cultura y educación, seguridad que es un área importante igualmente que la infraestructura”.

“La situación actual se resuelve con gestión porque el país está atravesando por un momento difícil así que no nos estamos refiriendo a más recursos sino a más gestión”, enfatizó.

Unidad

“Estamos hablando de unidad desde el primer día y en tal sentido hay que poner los proyectos sobre la mesa buscando sean beneficiosos para la gente. No son tan importantes las personas, sí los proyectos porque de ese consenso saldrán quienes conducirán”, dijo Bruno, y subrayó: “La unidad debe salir de una mesa de diálogo muy amplia donde se dejen de lado las cuestiones personales por las cuestiones generales. El que se decide a participar en política debe tener muy presente la situación general que vive la gente y no entrar en una carrera o pelea por los cargos”.

“Cada vez que hay elecciones existe una suerte de carrera por los cargos, preocupándose varias personas más por su posición personal en relación a aquello que puede generar para el bien de la comunidad”, disparó.

Además, sostuvo: “Nos encontramos trabajando por la unidad, creemos que puede haber dentro del Partido Justicialista dos corrientes para competir en una P.A.S.O., que por otro lado sería lo más sano. Después de esa P.A.S.O. se generará un grupo único que llegará a las elecciones generales, es nuestra idea al menos”.

Cuarta Sección

“Estuve reunido junto a Walter Torcchio que es uno de los conductores en la Cuarta Sección Electoral oportunidad en la que dialogamos sobre la realidad de Chivilcoy y de la Cuarta que no escapa a la realidad de otras regiones, pero sí hay una premisa muy clara en nuestra ciudad, la segunda más grande de la Cuarta Sección Electoral, que es la recuperación de la gestión municipal por parte del Peronismo”, explicó Bruno.

Empleados Municipales

“Para llevar adelante una gestión que involucre a todos los vecinos y vecinas, asimismo empoderando al empleado municipal, valorarlo en el lugar que está trabajando y generarle libertades para que pueda desarrollarse y capacitarse”, manifestó, y criticó: “Actualmente una enfermera de terapia intensiva está cobrando $ 70 la hora extra, es una falta de respeto para la responsabilidad que tiene, el grado de capacitación que tiene, la cantidad de años que le llevó prepararse y estudiar”.

“La transformación de la gestión pública se hace desde y con el empleado municipal porque somos compañeros de trabajo, deben formar parte porque es un eslabón muy importante que muchas veces no es tenido en cuenta y deberían tenerse en cuenta porque hacen al desarrollo de todos los proyectos que pueda encarar cualquier grupo político que acceda al municipio”, remarcó.

Fórmulas

“Me parece que fue una decisión importante la de Cristina Fernández de Kirchner de promover a Alberto Fernández como candidato a Presidente y ella acompañarlo como vice”, destacó, y contó: “Estuve reunido en Lezama junto a Axel Kicillof sobre la realidad de Chivilcoy y la provincia transmitiéndose que el escenario se encuentra en constante movimiento, hay que formar alianzas, trabajar en la unidad”.

“Acompañaremos desde el Partido Justicialista de Chivilcoy la decisión que tome el partido a nivel provincial y a nivel nacional, son buenas fórmulas e intentando hablar con todos los sectores para que este gran frente patriótico tenga el mayor volumen político así llegar mejor parado a las elecciones. Estamos acompañando porque la recuperación se hace también desde cada distrito”, concluyó.


0 vistas

Contacto: