• dlcchivilcoy

San Sebastián El próximo sábado se llevará a cabo la reunión de gabinete y posteriormente inaugurará


En el marco de las salidas del Gabinete, el intendente Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y el equipo de funcionarios municipales, estuvieron presentes en la Plaza Mitre escuchando a los vecinos.

En primer lugar, el jefe comunal remarcó: “Fueron pocos los pedidos, tuvimos pero en su mayoría correspondientes a otros barrios, cuestiones sencillas de solucionar”.

“Estamos muy contentos con los resultados de estas iniciativas que permiten estar un contacto cara a cara con los vecinos, y que facilitan que a medida que pasa el tiempo, disminuyan los reclamos, ya que avanzamos en cumplir con lo que se nos requiere. Seguiremos la semana próxima estando cara a cara con el vecino hasta el 10 de diciembre”, señaló el mandatario.

Y agregó: “Pueden acercarse todos los vecinos que serán atendidos, quien no habla conmigo es porque no quiere debido a que claramente estamos avisando todas las semanas con anticipación el espacio público que visitaremos sábado a sábado”.

“El vecino que pretenda hablar conmigo o en su defecto secretario, director, coordinador de cualquier área no tiene más que acercarse a los espacios públicos en el que estemos y lo atendemos”, consignó.

E indicó: “Si es algo privado atendemos en la Municipalidad teniendo todos los días distintas audiencias. Si hay algo que no se le puede cuestionar a esta gestión es que no ponemos la cara ni atendemos porque diariamente estamos en contacto con la comunidad tanto con los vecinos como asimismo con las instituciones”.

“Un gran avance, empezar a trabajar en políticas de estado que no incluyan solamente a Chivilcoy sino a otras ciudades de diferentes colores políticos”, destacó el intendente en relación a la reunión con autoridades del CEAMSE, y añadió: “Tiene que ser una política de estado que abarque a todos los sectores y toda la sociedad porque tiene que ir mucho más allá incluso de esta generación porque cuando se habla de medio ambiente se habla también de preservar los recursos naturales para nuestras generaciones y las venideras fundamentalmente”.

“Estuvieron ocho personas del CEAMSE explicándonos, mostrándonos videos, diciéndonos cómo hay que trabajar. Es mucho más beneficioso para la salud un relleno sanitario que un basural a cielo abierto”, explicó.

Aunque subrayó el jefe comunal: “No debería existir pero es utópico pensar que generemos residuos y no vayan a ningún lado, sino hay que mirar a países de avanzada como Suiza que el residuo se tritura en cada domicilio sin hacer falta la recolección, pero para llegar a eso pasarán varias generaciones”.

“Hoy debemos resolver aquello que podemos y es reciclar la mayor cantidad de residuos posibles, mientras que, lo no reciclable tiene que participar de un relleno en algún lugar aunque siendo sanitario y con todas las precauciones, cumpliendo todas las normativas y para eso se creó el CEAMSE”, resaltó Britos.

En tal sentido, esgrimió: “Tenemos que mejorar el relleno a cielo abierto como el nuestro para que el día de mañana se convierta en un parque ecológico y los residuos vayan a un relleno sanitario regional conducido y manejado por el CEAMSE”.

“El beneficio principal será para la salud y el medioambiente porque nuestras napas dejarán de ser contaminadas, no habrá basura a la vista. Luego el beneficio económico porque muchas personas trabajarán a partir del reciclaje”, concluyó.

Por su parte, Marcela Sabella destacó con relación a este encuentro que “la mayoría de las personas que se acercaron expresaron sus agradecimientos para con la gestión municipal, y no hubieron reclamos puntuales sobre el Barrio”.

“La Mitre es una de las plazas que fue puesta en valor, tal como sucedió hace horas en la Plaza España que realmente quedó muy linda a partir de la nueva iluminación led, la pintura de los caminos, la puesta en valor de las fuentes y la sectorización de juegos infantiles, se iluminó el arco, compartiendo un muy lindo momento con los vecinos de la zona norte de la ciudad”, sostuvo.

Asimismo, adelantó: “A partir de este lunes comenzaremos a poner en valor la Plaza Varela y en simultáneo con la Plaza Belgrano, así que para fines de junio estaremos poniendo en valor la Plaza Varela y para fines de julio la Plaza Belgrano”.

Por último, informó que el próximo sábado 15 de junio estarán visitando la localidad de San Sebastián, en donde en primer lugar, se realizará el encuentro del Gabinete, de 10 a 13 horas, para dialogar con los vecinos; y, luego, a partir de las 13 horas, se llevará a cabo el acto de inauguración del camino mejorado con piedra caliza a San Sebastián.

En este sentido, la jefa de Gabinete, indicó: “Invitamos a todos los vecinos a, en primer lugar, acercarse a conversar con nosotros, y plantearnos lo que consideren queda pendiente por resolver en el pueblo; y, más tarde, a celebrar la inauguración del camino, que se finalizó esta semana, el cual garantiza definitivamente el acceso a la localidad, independientemente de las inclemencias climáticas”.


0 vistas

Contacto: