• dlcchivilcoy

Ciclismo Doping positivo para todo el podio de la Doble Bragado 2018


Como el lento accionar de la justicia, el castigo al consumo de sustancias ilícitas para mejorar el rendimiento arriba de la bicicleta también demora pero llega como sucedió en la carrera más antigua del ciclismo argentino de ruta. La Comisión Nacional Antidopaje suspendió cuatro años por doping a los integrantes del podio de la clasificación general individual final de La Doble Bragado 2018, su campeón Fernando Antogna con sus escolta Sebastián Trillini y Román Mastrángelo, segundo y tercero respectivamente, quienes fueron destituidos de los logros en esa edición de la Clásica del Oeste.

Basada en la Ley Nº 26.912, también conocida como el Régimen Jurídico para la Prevención y el Control del Dopaje en el Deporte, las inhabilitaciones fueron publicadas el pasado 2 de julio por la Comisión Nacional Antidopaje (CND) con la firma de su titular, el médico Diego Grippo, expirando recién el 18 de julio de 2022 tanto para el joven Trillini del equipo Sindicato Argentino de Televisión como para Antogna, quien a sus 44 años cumple funciones de coordinador en la Secretaría de Deportes de su Chivilcoy natal tras retirarse del ciclismo profesional.

Por su parte, el entonces compañero de Antogna en el conjunto Ciudad de Chivilcoy, el ciclista Román Mastrángelo podrá retornar a las pistas el 17 de septiembre de 2022. En esa misma resolución de la Comisión Nacional Antidopaje se inhabilitó dos años al ciclista Rodrigo Altamirano, una pena que completará en febrero próximo.

Tras conocerse las suspensiones por doping, la entidad organizadora de la Clásica del Oeste, el Club Ciclista Nación, mantuvo desierto el podio de la Doble Bragado 2018 cuyo cuarto puesto fue obtenido por el pampeano Julián Barrientos del Sindicato Empleados Públicos de San Juan seguido de Fernando Gil Maidana y Claudio Flores, quinto y sexto respectivamente.

En febrero de 2018 Fernando Antogna ganó la Doble Bragado al pedalear 1.100 kilómetros en 23h48m divididos en un prólogo y ocho etapas secundado por Trillini y Mastrángelo a 11 y 25 segundos. Barrientos culminó a 66 segundos del ahora destituido puntero.

La decisión de mantener desierto el podio dejó a la edición 2018 sin campeón porque los puestos vacantes no son ocupados por quienes llegaron detrás como sucedió hace unos días con el título de la Vuelta a España 2011 que pasó a manos del británico Chris Froome que había salido segundo hasta que se constató el doping de su entonces ganador.

Crédito: eldepornauta.com.ar


0 vistas

Contacto: