• dlcchivilcoy

Dr. Adrián Vila “Como decía Rodolfo Walsh: ‘los resultados de la acción son más importantes que los


El Secretario de Cultura y Educación, Dr. Adrián Vila celebró con un resumen los 4 años de gestión como responsable del área.

“Hoy hace 4 años que fui honrado por Guillermo Britos como secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy. Pasaron:

-57 muestras de artes plásticas en el Museo de Artes Plásticas «Pompeo Boggio». -28 eventos en el Complejo Histórico Chivilcoy Adelina Dematti de Alaye. -25 muestras de Fotogalería 22. -28 presentaciones de libros. -23 libros editados por la Editorial Municipal de Chivilcoy. -40 conferencias, clases y exposiciones magistrales en el Programa «Taller Cultura». -58 actos oficiales-.31 actividades en Parque Cielos del Sur. -13 actividades en Rincones de Lectura. -6 Concursos Pre-Baradero. -4 Festivales ChivilArte. -4 Festejos del Día del Niño. -4 Ferias del Libro. -4 Festivales Chivilcoy Teatrero. -4 Noches de los Museos. -4 «El Pompeo No Duerme». -12 ciclos de cine (incluido el auspicio a Raíces, NetCineArte). -5 ediciones cartoneras colectivas. -1 Guía Didáctica del Parque Cielos del Sur – Chivilcoy. -3 Festivales del Día de la Primavera en Polideportivo Municipal. -48 ciclos teatrales y cine en localidades de campaña. -3 Festivales de Vuelo en La Rica. -8000 becas estudiantiles. -97 auspicios a actuaciones musicales. -108 grupos y solistas musicales locales. -409 artistas musicales y coreutas. -22 auspicios a encuentros corales y actuaciones del Coro Polifónico Municipal. -96 festejos y conmemoraciones. -12 fascículos de Historia de localidades e instituciones locales del Archivo Literario Municipal. -21 carnavales y bailes en instituciones locales. -12 auspicios a corsos de Anay Kará en Plaza 25 de Mayo. -2 vacaciones de invierno en Pompeo: lecturas, música y teatro para niños. -2 vacaciones de invierno para chicos en Club 22 de Octubre. -1 vacación de invierno para chicos en Estadio Centro. -4 Congresos Pro-Ciencia. -4 Jornadas de Educación en Astronomía. -4 Semanas Mundiales del Espacio. -1 Concurso Salón de Octubres con adquisición de obras para el Museo de Artes Plásticas «Pompeo Boggio”, enumeró.

Seguidamente, Vila expresó: “Gracias al personal de la Secretaría de Cultura Chivilcoy por el esfuerzo y la dedicación (y por aguantarme); gracias a los compañeros de las demás áreas por el apoyo y la comprensión; gracias, por lo mismo, a Fabio Gustavo Britos; gracias a todos los artistas, profesores, intelectuales, que vinieron desde otros países (EE.UU, España, Canadá) y desde otros rincones de Argentina por poner lo mejor de ustedes en cada intervención; gracias a todas las instituciones locales, artistas, escritores, intelectuales, medios de prensa, periodistas, que me hicieron parte de sus oficios sin ningún impedimento, colaborando desde el primer día en la gestión de la Secretaría; y gracias a la sociedad chivilcoyana: me he sentido apoyado y reconocido por mi trabajo desde aquel 9/12/2015.

Sigo pensando que ‘los resultados de la acción son más importantes que los discursos y las intenciones’, como decía Rodolfo Walsh, así que seguiremos creando, trabajando, luchando, y también (¿por qué no?)… disfrutando de Cultura Chivilcoy”.


0 vistas

Contacto: