• dlcchivilcoy

Fabio Britos “Vienen etapas difíciles, un cambio de gobierno no trae mejoras mágicas por eso hay que


Este lunes en la Legislatura bonaerense, Fabio Britos juró como diputado provincial por la Cuarta Sección Electoral. Acompañado por sus hijos y visiblemente emocionado, el chivilcoyano asumió por segunda vez en el cargo.

El legislador fue reelecto el pasado 27 de octubre por la lista de Consenso Federal, que llevó como candidato a presidente a Roberto Lavagna, y aseguró la única banca del espacio a nivel provincial.

Britos juró unas pocas horas antes de que su hermano, el intendente Guillermo Britos, haga lo propio este martes frente al Monumento de los Fundadores, en la plaza central de la ciudad, para iniciar su segundo mandato.

“Inicié mi segundo mandato en Diputados BA. Gracias a Guillermo Britos, hermano e Intendente de Chivilcoy que no sólo me propuso para el cargo sino que por su gestión al frente de la Municipalidad de Chivilcoy hizo que cosecháramos en el distrito más de la mitad de los votos necesarios para ingresar”, destacó el legislador.

Y agregó: “Gracias a todos los que trabajaron por nuestras candidaturas en cada uno de los distritos, porque a pesar de las dificultades pusieron lo mejor”.

“Un agradecimiento especial para la gente de Chivilcoy, sus localidades de campaña y sin palabras para los moquehuenses que me votaron en forma increíble”, exclamó.

E indicó: “No puedo olvidarme de los que están desde mis inicios en política, con los cuales hemos pasado más de un temporal y siguen firme. Tampoco de los que se fueron sumando. Gracias grandote a todos”.

“Son días de mucha emoción. El viernes participamos con Guillermo de la entrega de los diplomas que nos habilitaban para jurar, me tocó primero jurar a mí, ahora acompañando la jura de Guillermo para este nuevo período”, consignó.

Asimismo, Britos añadió: “La verdad es que estoy muy contento con el discurso que dio donde llamó una vez más a deponer actitudes mezquinas y trabajar en conjunto”.

“Vienen etapas difíciles, un cambio de gobierno no trae mejoras mágicas por eso hay que trabajar todos juntos porque así lo podremos ir logrando”, aseveró, y subrayó: “Desde mi espacio político, que no tiene nada que ver ni con el gobernador ni con el presidente de la república, les deseo que les vaya bien porque si les va bien a ellos, le va a ir bien a la gente”

Consultado sobre sus expectativas con un nuevo gobierno provincial, nacional y una nueva conformación de la Legislatura Bonaerense, respondió: “En el orden provincial se manejó con bastante hermetismo el gobernador y considero que fue una estrategia acertada”.

“En la Legislatura buscó el consenso porque teniendo el número para imponer sus propios candidatos y sin embargo buscó conciliar con todas las fuerzas y eso es un buen comienzo. Después hay que ir madurando la relación día a día, buscando y generando el diálogo”, remarcó.

A continuación, consideró: “que a todos nos tiene que llegar el mensaje que dio la sociedad el 27 de octubre que a nadie le dio mayoría absoluta. Eso invita al dialogo, busquen consensos y en ese camino estamos. Ojalá que todos lo entiendan así y generar las mejores leyes en el caso de los legisladores y las mejores gestiones de los ejecutivos”.

“Guillermo como intendente convocó a gestionar obras en la provincia y nación a aquellos que son del mismo color político que el gobernador y el presidente”.

El legislador, opinó sobre la elección de autoridades del legislativo local, habiendo sido conformado por una alianza entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

“Las autoridades son elegidas por quien consigue la mayoría de los votos. Desde el punto de vista político deberán dar las explicaciones de su proceder porque llama un poco la atención que después de 4 años de tanta grieta y agresión entre uno y otro sector, justamente rompan la grieta para repartirse los cargos”, sostuvo, y acotó: “Ojalá que sea en beneficio de todos y que la mayoría que lograron juntar entre los polos de la grieta no sea para trabajar en contra del Intendente porque sería estar en contra de la comunidad”.


0 vistas

Contacto: