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Marcela Sabella “Es fundamental que el Estado esté presente y trabaje de cara al vecino”


El intendente Guillermo Britos, junto al Gabinete Municipal, estuvieron presentes en la Plaza Bernardino Rivadavia de Moquehuá, en el marco de un nuevo encuentro para dialogar con los vecinos sobre sus inquietudes y solicitudes.

Con relación a esto la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, indicó: “Hemos reiniciado el recorrido y nos tocaba volver a visitar Moquehuá en esta iniciativa que hemos comenzado en el mes de febrero y que hemos desarrollado de forma ininterrumpida”.

Sobre esta visita, informó: “Muchos vecinos se han acercado a saludarnos y en general hubieron muy pocos reclamos, lo que es una satisfacción porque eso quiere decir que las cosas se están haciendo bien”.

“Atendimos pocos reclamos y entiendo que es bueno cuando es poca la gente que se acerca, estimo que obedece a una conformidad y satisfacción debido a la tarea realizada por esta gestión”, señaló.

A continuación, la jefa de Gabinete comunicó que están evaluando realizar una salida más el próximo sábado para cerrar este año visitando a los vecinos de Indacochea, quienes han solicitado la presencia del intendente y de funcionarios municipales.

“Hace algunos días me llegó la inquietud, sus habitantes quieren que el gabinete municipal concurra a la localidad, así que posiblemente el próximo sábado demos cumplimiento a este requerimiento”, dijo, y resaltó: “Solamente viven siete personas en la localidad pero tienen el mismo derecho que el resto de los ciudadanos del partido de tener la presencia del intendente y los funcionarios”.

“Esa sería la última de este año y luego retomaríamos el primer sábado de febrero”, explicó.

Con respecto al resultado de las salidas de Gabinete, Sabella sostuvo: “El balance es muy bueno ya que estas salidas han sido sumamente productivas porque nos han permitido darles respuestas y soluciones rápidas a los vecinos”.

“Al estar todas las áreas del municipio representadas en el lugar, las personas toman contacto directo con el secretario o director del área para que se pueda dar solución al reclamo”, consignó.

E indicó: “Cuando no podemos solucionar una determinada problemática le explicamos al vecino el porqué, siendo se van con una respuesta y el cara a cara con el vecino es siempre positivo”.

Acerca del nacimiento de la iniciativa, Sabella mencionó: “Desde que estuve en la Secretaría de Desarrollo Social trabajo de esta manera, atendiendo a todo el mundo y es la forma de poder escuchar a la gente en el momento, dar una respuesta, trabajar por los vecinos porque para eso estamos y de hecho nos debemos a la gente”.

“En alguna oportunidad un colega me comentó que una ciudad de Estados Unidos se había implementado este sistema e inmediatamente lo tomé, pensando en qué forma podía realizarse porque pretendíamos tener una mayor cercanía a los vecinos”, remarcó, y añadió: “En Estados Unidos el alcalde de esa ciudad solamente concurría a un especio público, aunque nuestra intención desde un primer momento fue concurrir al encuentro del vecino recorriendo distintos puntos de la ciudad asimismo las localidades”.

“Considero que es fundamental que el Estado esté presente y trabaje de cara al vecino, y seguiremos desarrollándolo de la misma forma “, concluyó.


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