• dlcchivilcoy

Guillermo Britos “No tengo ninguna duda que esta gestión será mucho mejor que la anterior”


El intendente Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y el equipo de secretarios, presentó las dos nuevas Secretarías creadas-Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Género; y Modernización del Estado y Recursos Humanos-; como así también las nuevas Direcciones y Coordinaciones; y los cambios realizados en el Gabinete municipal, en un acto desarrollado en el CUCH.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Como todos saben este es un equipo, por lo que el trabajo que se hace no depende de una sola persona”.

Asimismo, agregó: “Vamos a seguir realizando modificaciones en el Gabinete a futuro, buscando brindarle cada día un mejor servicio a lo chivilcoyanos, de la mano de una gestión transparente y austera”.

“Intentando gastar lo menos posible pero cumpliendo nuestra función para que el vecino reciba del municipio aquello que se merece por el sacrificio que hace una gran parte de los chivilcoyanos abonando las tasas”, señaló el intendente.

Asimismo, exclamó: “Les agradezco a quienes me acompañaron durante todo este tiempo por lo realizado, y los invito a continuar trabajando con sacrificio y compromiso como se merecen los vecinos de Chivilcoy cumpliendo con todas sus prioridades”.

“Nos reuniremos por área buscando optimizar los recursos y el trabajo de cada uno de nosotros, no tengo ninguna duda que esta gestión será mucho mejor que la anterior”, expresó.

A continuación, el mandatario explicó: “Tras la aprobación por parte del Concejo Deliberante del Presupuesto 2020 el pasado jueves, hoy confirmamos las dos nuevas Secretarías. Por un lado, la de Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Género, que incluye las áreas de Niñez, Adolescencia y Familia, el Servicio Local y la Dirección de Discapacidad, cuya secretaria será Fernanda Pommarés; y la de Modernización del Estado y Recursos Humanos, que absorbe las áreas de Personal, Informática y el programa de ‘Chivilcoy en Bici’, cuyo secretario será Alcides Decunta”.

En tanto que Jefatura de Gabinete, que encabeza Marcela Sabella, absorberá las áreas de Prensa, Ceremonial y Secretaría.

Por otro lado, Natalia Giorgetti asumirá como secretaria de Desarrollo Social; Gladys Siri como directora del área; y Myrian Carballo se suma como coordinadora: “Se trata de una dirigente de los movimientos sociales que viene trabajando hace tiempo junto a sus colaboradores con las distintas áreas municipales, en las plazas, en los parques, en el Anfiteatro, en el Parque Cielos del Sur. Aspiramos a continuar haciendo e incrementado esta labor”, manifestó el intendente.

La Secretaría de Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Género incluye la Dirección de Discapacidad, en donde se mantiene Laura Azcola; la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, en donde recientemente asumió Ezequiel Pinotti; la Dirección de Género, que subió de rango-antes era Coordinación- y estará a cargo de Florencia Salinardi; y la coordinación de Diversidad Sexual, a cargo de Gustavo De Vito, quien desarrollará este cargo en forma ad honórem, ya que mantiene su cargo como delegado de Benítez.

Por su parte, la Secretaría de Modernización del Estado y Recursos Humanos absorberá la Dirección de Personal, en donde se mantiene Sergio González Padilla; y la Dirección de Informática, en donde continúa Pablo Sarto.

Asimismo, se creó la Dirección de Medio Ambiente, cuya responsable será Cintia Satriano, quien, a su vez, mantiene la Coordinación de CAZMA ad honórem.

También se creó la Dirección de Pavimento, cargo que ocupará Pedro Filardi, quien ya venía desempeñando ese rol aunque el área no estaba formalmente creada. “Una dirección que fue central en nuestra primera gestión pero nunca estuvo creada oficialmente. A partir del 1º de enero, Pedro Filardi continuará con la misma labor, el mismo sueldo pero ahora con título”, añadió el jefe comunal.

Además, se sumará un nuevo director al área de Servicios Públicos, cargo que estaba vacante dentro de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que será ocupado por Leandro Traverso. “Es una de las áreas que más trabajo requiere en el municipio”, enfatizó el mandatario.

Para finalizar, los últimos cambios son en la Dirección de Inspección General que pasará a estar a cargo de Juan Marcelo López; y en la Dirección de Educación que será encabezada por Francisca Mazzota, quien se desempeñará ad honórem, y en donde también continuará colaborando Eduardo De Lillo.

“Sabemos que colaborará y mucho con el gran trabajo que realiza Eduardo De Lillo principalmente con nuestros jardines maternales y de infantes”, resaltó Britos.


0 vistas

Contacto: