• dlcchivilcoy

Leticia Berdugo “Nuestra tarea será fundamental en aportar ideas para la construcción de una mejor e


La consejera escolar Leticia Berdugo desde diciembre forma parte de la Comisión Directiva de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas de la Provincia de Buenos Aires. Fue designada secretaria del interior de la Comisión Directiva Provincial.

“Un honor formar parte de la Comisión Directiva de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas de la Provincia de Buenos Aires”, expresó Berdugo.

En tal sentido, manifestó: “Desde hace cuatro años que vengo participando en la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas de la Provincia de Buenos Aires”.

“Es una unidad de las consejeras y los consejeros escolares de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires representando al espacio peronista del territorio bonaerense”, explicó.

Seguidamente, Berdugo señaló: “Siempre participé en actividades, en reuniones pero en esta última oportunidad me convocaron para conformar la comisión directiva en el cargo de secretaria del interior, muy feliz realmente por la posibilidad”.

“Es un cargo de muchísima importancia, espero poder tener buen diálogo con las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación”, consignó la consejera.

E indicó: “Junto a Roberto Crovella, un consejero escolar de Lanús, nos reunimos con distintos actores gubernamentales de la educación y en esta oportunidad nos toca trabajar apoyando al gobierno de la provincia y de la nación porque son nuestros referentes políticos”.

“Nuestra tarea será fundamental en el acompañamiento, en aportar ideas para la construcción de una mejor educación pública para los bonaerenses”, subrayó.

En relación a la reunión donde fue electa como secretaria del interior, Berdugo comentó: “La reunión estuvo integrada por distintos distritos de la provincia, son invitados todos los consejeros y consejeras del espacio peronista de los 135 municipios”.

“Se realizó en la ciudad de La Plata e incluso con distintos actores importantes de la Dirección General de Cultura y Educación como al subsecretaria Claudia Brachi”, acotó.

Asimismo, resaltó: “Nos acompañó el ex Ministro de Educación, Mario Oporto que también lo hizo durante los últimos cuatro años enriqueciéndonos con su aporte y nos brindó tranquilidad especialmente teniendo en cuenta que fueron muy complicados en materia educativa”.

“Estuvimos resistiendo a todos los ajustes y cuestiones negativas que venían sufriendo los docentes de la provincia de Buenos Aires”, esgrimió Berdugo.

Además, mencionó: “También el acompañamiento y el aporte de todos los integrantes de la UCE más los actores que formaron parte de las áreas gubernamentales realmente son muy productivos”.

A continuación, Berdugo expuso: “El diálogo de Claudia Brachi fue transmitiéndonos tranquilidad a todos los consejeros y consejeras que trabajará nuevamente para revalorizar el Consejo Escolar porque en estos últimos cuatro años habíamos perdido un poco el valor”.

“La gobernadora Vidal nos dejó un poco de lado en relación a querer municipalizar cada una de las responsabilidades que eran competencia de los consejeros escolares”, recordó.

Y enfatizó: “Como señala el artículo 203 de la Constitución es facultad de los consejeros escolares la administración de todos los bienes públicos territoriales porque cada uno tiene competencia en su distrito y el gobierno bonaerense de Vidal permanentemente hostigaba esa facultad intentando municipalizar”.

“Brachi nos brindó la tranquilidad y nos aseguró que revalorizará la función del consejero y la consejera escolar porque somos quienes realmente conocemos la realidad en lo cotidiano de las escuelas públicas de nuestras ciudades”, finalizó.


0 vistas

Contacto: