• dlcchivilcoy

Mariano Mataza “El automovilista que se vaya de vacaciones debe tomar conciencia que es un viaje de


El comisario Mariano Mataza, jefe del Destacamento Vial de la Ruta N° 5, Mariano Mataza se refirió a la continuidad de los operativos tanto de manera diurna como asimismo nocturna tal como vienen realizándose durante el año.

Además, brindó recomendaciones a las personas que salgan de vacaciones y escojan hacerlo viajando con sus autos particulares.

“El Operativo Sol sobre rutas se aboca más el personal de las ciudades cercanas a la Costa Atlántica donde se llevan a cabo procedimientos más continuos y de alcoholemia”, explicó Mataza en principio al dialogar con La Campaña.

Seguidamente, agregó: “En relación a nuestra zona los operativos son los mismos que se realizan durante todo el año, se agregan matutinos, vespertinos, nocturnos en cualquier tipo de faltas”.

“El control es siempre el mismo durante todo el año como es en el verano en esta zona, tanto de manera diurna como nocturna”, mencionó, aunque aclaró: “Los controles nocturnos son un poco más sorpresivos con órdenes de servicio que se envían y se trabaja en conjunto con Comisaría de Chivilcoy”.

“Los operativos los hacemos diariamente durante los 365 días del año, hay operativos que tienen ya su horario establecido y otros que se realizan de manera sorpresiva”, añadió.

Asimismo, puntualizó: “Los operativos se hacen para controlar los vehículos que circulan sobre la ruta, también para conocer si los ciudadanos que circulan tienen algún pedido de captura o si el automóvil tiene algún impedimento para circular algún pedido de secuestro”.

“Los controles tienen como finalidad prevenir ilícitos y controlar que los automóviles circulen en regla”, afirmó.

Además, Mataza señaló: “Nuestra tarea no es hacer una infracción sino cuidar la seguridad de todas las personas que circulan por las rutas”.

“Si el vehículo está en condiciones continúa circulando, si tiene algún impedimento o infracción se realiza el acta correspondiente pudiendo éste último hacer el descargo que corresponde o abonarla”, remarcó.

Vacaciones

Consultado acerca de aquello que precisan los automovilistas para circular sin inconvenientes al momento de irse de vacaciones, Mataza primeramente expresó: “El automovilista que se vaya de vacaciones debe tomar conciencia que es un viaje de placer; tienen que transitar con tranquilidad, sin apuro, sin trasladarse a alta velocidad porque se van de vacaciones y tienen que llegar a ese destino turístico”.

“Para circular por la ruta deben hacerlo con las luces encendidas todo el día, los cinturones de seguridad colocados todas las personas que se encuentren en el habitáculo del automóvil, tienen que llevar licencia de conducir, cedula verde, seguro y la verificación técnica vehicular al día”, enumeró.

A este respecto, acotó: “Asimismo tener el paquete de emergencias: chaleco refractario y matafuego cargado en condiciones de utilizarse. La carga se hace en la casa de matafuegos donde les colocan las obleas y se los recargan de la manera correspondiente”.

“Después tienen que circular con tranquilidad porque salen a pasear, por lo tanto no tienen porque circular a alta velocidad en la ruta”, insistió.

Por último, Mataza advirtió: “Hay personas que todavía circulan sin los cinturones colocados, con las luces apagadas, sin la VTV. No toman conciencia cuando deberían hacerlo porque las medidas que se exigen son por su propia seguridad”.


0 vistas

Contacto: