• dlcchivilcoy

Oliverio Mundo “El arsénico lentamente nos va matando y es necesario encontrar una pronta solución”


Los jóvenes también participaron de la última movilización convocada por Asamblea por el Agua Chivilcoy que se realizó el pasado domingo en el en el Monumento a los Fundadores, en apoyo a la lucha mendocina y chubutense por el agua.

En este caso, fueron integrantes de Jóvenes por el clima Chivilcoy quienes se sumaron a esta movida que tiene como objetivos:

*Lograr definitivamente Agua Libre de Arsénico en Chivilcoy. *Concientizar sobre el derecho de los pueblos al agua. *Los efectos irreversibles de la megaminería con el uso de venenos. *El derecho de los pueblos a una alimentación sana, segura y soberana.

“Es bueno que participen, que cuenten el porqué de su intervención teniendo en cuenta que los jóvenes también son muy importantes en esta lucha que venimos llevando a cabo”, resaltó Alicia Spano de la Asamblea por el Agua Chivilcoy.

En tanto, Oliverio Mundo, perteneciente al Movimiento ‘Jóvenes por el Clima Chivilcoy’, explicó que es un movimiento que está a nivel nacional también y se suma a la lucha global de los jóvenes por la crisis climática asimismo diferentes factores que influyen.

“En esta ocasión es por el tema del agua que si bien la problemática principal está en las provincias de Mendoza y Chubut, en Chivilcoy como asimismo varias ciudades de la provincia de Buenos Aires también está el inconveniente del arsénico”, señaló, y aseveró: “El arsénico lentamente nos va matando y es necesario encontrar una pronta solución porque no hay más tiempo que perder”.

“Somos nosotros quienes viviremos en un planeta devastado sino lograron revertir la situación en esta década”, sostuvo, e indicó: “Somos quienes sufriremos las consecuencias y quienes debemos levantar estas banderas buscando poder poner un punto final a toda esta problemática”.

“Nos pueden seguir como ‘Jóvenes por el clima Chivilcoy’ en Instagram, pueden enviarnos mensajes por privado para contactarse con nosotros”, comunicó, y añadió: “Hacemos reuniones y nos juntamos planificando diversas actividades con la intención de luchar por tener un planeta cada vez mejor”.

“Invitamos a la comunidad chivilcoyana a acompañar este compromiso comunitario en defensa de la vida”, cerró.


0 vistas

Contacto: