• dlcchivilcoy

Adrián Vila “Chivilcoy está por pegar el salto y profesionalizar más su industria cultural del carn


Los corsos llegaron a Palemón Huergo, en el marco de la temporada de Carnavales 2020, organizados por la Secretaría de Cultura municipal, contando con la presencia del intendente interino, Esteban Genaro; la delegada de la localidad, Natalia Serrano; y demás funcionarios municipales, quienes junto a un buen marco de público disfrutaron de la calurosa noche a puro ritmo y color.

Los protagonistas del corso fueron Malú, Los Mirasoles, La Fabulosa, Herederos del Ritmo, Retumba, y la comparsa Ava Kamba.

Por último, la noche cerró con los shows musicales de Ignacio “Tito” Corsello y Pablo Campos.

Natalia Serrano

La delegada de la localidad comentó a La Campaña: “Es el tercer año consecutivo de los corsos en Palemón Huergo, una noche que comenzó complicada desde el punto de vista climático pero que terminamos disfrutando merced a una gran concurrencia de gente”.

“Además del corso en sí también colocamos varios puestos de juego para los chicos a través de peloteros, inflables, asimismo puestos de artesanías”, dijo, y agregó: “Un grupo de personas que trabajó muchísimo para tener otra inolvidable de fiesta de corso tal como viene sucediendo en los últimos años”.

“Con la delegación trabajamos junto a la comisión del club para la organización más los empleados municipales que siempre nos están ayudando”, manifestó.

Seguidamente, expresó: “Las familias buscan a los pueblos por la tranquilidad que ofrecen. Es importante la continuidad aunque demandan una tarea importante teniendo en cuenta que no es solamente un día de preparación sino una tarea de prácticamente un mes para concretar el carnaval”.

“Anoche (por el viernes) recorríamos para comprobar que todo lo relacionado a las luces funcione bien y ahora poder observar todo este marco de gente es hermoso”, exclamó.

Además, añadió: “Recibimos vecinos de Chivilcoy, Chacabuco, Coronel Mom, Coronel Segui, nosotros les llamamos la ‘triple frontera’ al limitar con Alberti, Chivilcoy y Chacabuco que nos permite tener gente de esas ciudades en nuestros corsos”.

Esteban Genaro

El intendente interino mencionó: “Pese las inclemencias meteorológicas comenzó igualmente el carnaval y luego tuvimos una noche hermosa para disfrutar”.

“Felicitar a Natalia Serrano, a todos los dirigentes del Club Juventud Unida, a todos los vecinos de Palemón Huergo por la organización”, destacó, y acotó: “en mi caso acompañando como siempre lo hacemos, es el legado que nos dejó el intendente municipal, Guillermo Britos. Disfrutamos de una noche maravillosa con una gran cantidad de vecinos”.

“Todos los vecinos de nuestra ciudad y de las localidades tienen las mismas prioridades, en este caso la Cultura está presente para que puedan disfrutarla y contentos que se viva esta fiesta popular”, remarcó Genaro.

El Secretario de Cultura y Educación Municipal, esgrimió: “Felicitar a Natalia (Serrano) porque todos los años el corso de Huergo es hermoso”.

“Es el quinto año que trabajamos en las localidades de campaña con los carnavales junto a la participación vecinal, de las delegaciones, de las comisiones de fomento y de los clubes que siempre fue la idea original”, señaló.

A continuación, recordó: “Estamos preparando el corso de Ramón Biaus la semana próxima, luego estaremos con el de Benítez, tendremos hasta la última de semana de febrero en las localidades”.

“Estaremos intercalando con algunas otras actividades también debido a que preparamos festivales de cine y algunas otras cuestiones relacionadas a la faz cultural”, anticipó.

E indicó: “Lógicamente damos como actividad prioritaria del municipio a la participación de los vecinos de las localidades de campaña porque todos forman parte de Chivilcoy y ninguno tiene privilegios”.

“Cada una de las localidades tendrá la posibilidad de contar con su propio corso, nos queda un mes y medio todavía para poder cumplir con esa premisa”, consignó Vila.

“Desde hace un tiempo se fue generando un gusto entorno a los carnavales y la gente participa porque le agrada esta forma de acción cultural”, subrayó el funcionario, y consideró: “Por otro lado, es un tema lógico la participación porque en algunos lugares sociedades de fomento y en otros clubes convocan a su propia base ampliando aquello que a la gente le gusta, son dos vectores fantásticos”.

“Hay otra cuestión más a tener en cuenta que es como de a poco se fue generando un sector de trabajo ligado a los corsos con la música, el sonido, la vestimenta, la escenografía, la coreografía, la formas del baile”, puntualizó Vila.

Por último, sostuvo: “Chivilcoy está por pegar el salto y profesionalizar más su industria cultural del carnaval tal como sucede en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires”.


0 vistas

Contacto: