• dlcchivilcoy

Gustavo Di Vito “El área estará en permanente contacto con la comunidad”


La Secretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, Fernanda Pommares, junto a la Directora de Género, Florencia Salinardi, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Ezequiel Pinotti, y el coordinador de Diversidad Sexual, Gustavo De Vito, participaron, días atrás, de la presentación del flamante Ministerio de Las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, y la nueva Ministra, Estela Díaz.

Durante la jornada se delimitaron los lineamientos generales de trabajo, haciéndose especial hincapié en la transversalización de la perspectiva de género, la lucha contra las violencias y el acceso a derechos de las minorías y disidencias, presentándose además las futuras Sub Secretarias y Direcciones que integrará el Ministerio.

En tal sentido, el coordinador de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Chivilcoy, Gustavo Divito expresó a La Campaña: “Fuimos invitados a La Plata a la presentación del Ministerio, tenemos gente conocida que no es de la anterior función pero sí algunas personas quedaron como sucede con la parte de Diversidad a quienes conozco”.

“Estamos esperanzados en relación a tener una buena continuidad de trabajo”, agregó.

Seguidamente, Di Vito señaló: “En el área Diversidad lo primero que me preocupa son las derivaciones que podamos tener con traslado de presentarse algún inconveniente con las chicas trans ya sea con alguna masculinidad o femineidad”.

“Es lo primordial que tengo como meta y espero sentirme respaldado para poder hacer aquello que tengo como propósito”, añadió.

Además, De Vito insistió: “El tema de los traslados es lo que más me preocupa, quiero estar cerca de quien más me necesite y será mi prioridad en la gestión”.

Asimismo, el coordinador remarcó: “También pretendo organizar una cooperativa para el colectivo LGTB para atravesar este tema que no hay trabajo para algunos de los integrantes del colectivo”.

“Por lo tanto los llamaremos y reuniremos con la intención de poder organizarnos así trabajar todos juntos para integrar a la persona que actualmente se encuentre fuera del sistema”, consignó.

E indicó: “En diversidad quiero que la coordinación sea un faro para acompañar a los padres que están viviendo con sus hijos una infancia o adolescencia en diversidad con una masculinidad o femineidad en sus casas así poder acompañarla porque no todos saben qué hacer y cómo transitarla”.

“No queremos que algún integrante del colectivo en su niñez y adolescencia sufran bullying en el colegio al que asisten”, subrayó, y agregó: “Quiero tener una alarma siempre encendida ante cualquier inconveniente que surja, los padres puedan acercarse y hablar conmigo para poder articular con otras áreas para solucionar esos inconvenientes o problemas”.

“El área estará en permanente contacto con la comunidad a través de una oficina y de mi persona que estaré todo el día disponible para atender cualquier problemática que pueda surgir”, afirmó.

A este respecto, esgrimió: “Con respecto a acompañar a los padres que deseen nutrirse en información para conocer cómo actuar correctamente en el tránsito de una infancia o adolescencia trans es una de mis prioridades”.

“Nuestra área de diversidad articula y Provincia o Nación nos baja línea, tenemos que ir trabajando también en consecuencia cuando nos brinden una directiva”, esbozó.

El coordinador también mencionó: “Estoy intrigado y quiero saber qué sucederá con ESI (Educación Sexual Integral) para poder brindar charlas en los colegios porque todo es muy reciente”.

“Para hacer realmente hay un montón de cosas y en muchas de ellas tenemos que estar acompañados de la Provincia, otras de la Nación y el municipio que en este caso no hay ninguna duda que tendremos un respaldo absoluto”, concluyó.


0 vistas

Contacto: