• dlcchivilcoy

Precios Cuidados “Estamos trabajando para el cumplimiento total del programa”, enfatizó Oteiza


Joaquín Oteiza, es el Director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la Municipalidad de Chivilcoy y habló de los "Precios Cuidados" y la incorporación en nuestra localidad.

El Director en Radio del Centro marcó las diferencias con el anterior programa y el actual, sus beneficios y formas: "Este programa tiene una modalidad distinta con respecto a épocas anteriores ya que se toman los precios cuidados como precios de referencia. Las primeras marcas de la canasta básica y otros, transmiten productos de referencia. Por ejemplo, la Coca - Cola es un producto cuidado pero no de necesidad básica. Nos sirve de referencia y es de importancia porque genera la expansión del precio del producto y beneficia a los supermercados o minimercados. Es más interesante la apuesta y esperemos tenga resultados", manifestó.

Además explicó de que trata: "El precio cuidado no significa que sea el más bajo, se buscan las primeras marcas y también se ha incorporado la carne, verdura y pañales. El precio tiene que estar obligatoriamente a la vista de las personas. Cada consumidor debe analizar los precios y elegir a su conveniencia", señaló Oteiza.

En Chivilcoy son 3 los comercios adheridos al cumplimiento: "Los Supermercados son Día, Vea y La Anónima. “Tienen bastantes productos establecidos en las góndolas. Hay que tener en cuenta que los precios deben ser los mismos que en el listado", consignó.

"Nosotros tenemos la información de la Secretaría de Comercio de la Provincia y Nación. Hacemos el control de que se cumpla lo establecido y ante cualquier incumplimiento elevamos un acta a la Secretaria de Gobierno”, mencionó, y agregó: “Hasta la fecha no se ha sufrido ninguna irregularidad, es un programa que recién se está instalando y lleva un periodo de tiempo".

Destacó el grado de responsabilidad que tiene el ciudadano a la hora de elegir y analizar: "El consumidor es importante a la hora de controlar, si notan alguna irregularidad o hay diferencias entre precio de góndola y cartelera se tienen que comunicar con nosotros y haremos la inspección correspondiente".

“Por ahora son estos 3 supermercados porque son las principales cadenas. Tenemos entendido que los supermercados chinos podrían incorporarse en un tiempo", confirmó Joaquín Oteiza.

Para concluir aseguró: “Estamos trabajando para que se dé el cumplimiento total del programa, el incumplimiento solo afecta al vecino de Chivilcoy, tenemos los ojos puestos en esto, trabajamos fuerte, sigue y haremos todo lo posible para que funcione de la manera correcta".


0 vistas

Contacto: