• dlcchivilcoy

Defensa Civil Charla informativa, este martes, relacionada a la colecta de sangre


El jueves 6 de febrero entre las 10 y 14 horas en club Racing de nuestra localidad, se llevará a cabo la segunda colecta de sangre por parte de la Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy. Se trabajará en conjunto con el Hospital Posadas y el Municipal. En el programa "La mañana del centro" estuvo Javier Azcola informando con mayores detalles y aseguró:

"Va todo muy bien, este año incorporamos algunas cosas. Será el 6 de febrero y sumamos la donación de pelucas oncológicas y va teniendo una gran respuesta en este sentido. Por el momento estamos muy contentos. La medida son unos 20 centímetros de pelo, es lo que se va a donar. Antes de este tipo de campañas no estaba al tanto y ahora he aprendido mucho", manifestó el integrante de Defensa Civil.

Explicó que será el segundo año: "Es la segunda colecta que hacemos desde Defensa Civil, lo haremos con dos hospitales con la idea de tener más convocatoria. Nos permite tomar las muestras para tener el registro y de esta forma hacemos una devolución, por todo lo que ellos hacen por nosotros".

Con respecto al interés y la participación de la gente dijo: "Desde hace tiempo se ha generado una gran movida, es frecuente que esto ocurra acá y en otras localidades. Hay mucha gente involucrada y es muy necesario. Si desde los 18 a 65 años donáramos cada 120 días ayudaríamos a salvar unas 560 vidas. En Argentina el 1,5% de la población hace donaciones, es muy bajo el promedio. En caso de trasplantes de médula ósea, lleva más de 200 donantes y hay que salir a buscarlo por todos lados. La idea es liberar al paciente de esa carga".

"Es muy importante donar sangre y hay que tenerlo en cuenta", señaló.

Charla informativa

"Este martes 21 de enero estaremos realizando una charla informativa en donde se van a tratar todos los temas y vamos a informar para que todo quede claro. Será abierto al público en el Rotary Club Chivilcoy 21.30 horas. Los requisitos para donar es tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, entender que están en buen estado de salud. Cada dos meses sin problemas se puede donar. Hay una recomendación de no más de 4 veces por año para el hombre y 3 para la mujer".

Agradecido al lugar brindado recalcó: "Hay que destacar que no lo hacemos solos, sino que Racing Club nos cedió el espacio, y otros grupos que nos acompañan"


0 vistas

Contacto: