• dlcchivilcoy

Dr. Guillermo Britos “Se viene una época distinta en la relación y respuesta que tendremos los inten


El intendente municipal, Dr. Guillermo Britos brindó detalles de las reuniones que mantuvo con el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, con quien, en principio, coordinó trabajos en conjunto con varios Ministerios de la Provincia y también con la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, con quien dialogó sobre obras prioritarias para nuestra ciudad.

En tal sentido, Britos con respecto a su reunión con Bianco, amplió: “Dialogamos sobre la factibilidad sobre el Parque Industrial de Moquehuá concurriendo en los próximos días desde el OPDS a realizarla y principalmente de la colocación del horno pirolítico que desde hace muchos años está demorado”.

“Resolvimos la parte legal porque cuando el municipio instala un horno pirolítico debe tener uno de reemplazo por si el otro deja de funcionar, teniendo la posibilidad de llevarlo a otro lugar”, agregó.

Seguidamente, el jefe comunal mencionó: “Como en este momento la reglamentación expresa que debe hacerlo una empresa privada es seguir gastando el mismo dinero que teniendo el horno el municipio”.

“El Jefe de Gabinete dispuso con muy buen criterio poder hacerlo con la Municipalidad de Trenque Lauquen que ya tiene instalado un horno, por lo tanto le haremos de backup a Trenque Lauquen y viceversa, permitiéndonos que el horno funcione sin ningún problema”, explicó el Jefe Comunal.

E indicó: “El servicio significará un ahorro importante para el municipio permitiendo que los geriátricos y clínicas privadas, quienes desean sumarse, puedan hacerlo”.

“Asimismo con el Jefe de Gabinete hablamos acerca del presupuesto provincial y otros temas importantes para la gestión relacionados a la educación e infraestructura”, expresó el mandatario.

Acerca de la reunión con la Ministra Teresa García, dijo: “nos referimos a todos los temas inherentes a la relación de toda la política al ser encargada de manejarla y se puso a disposición para que se sume al Fondo Educativo un porcentaje que permita atender la educación municipal tanto las instituciones como las becas”.

“Son cuestiones para resolver rápidamente y encontramos muy buena predisposición, reuniones importantes asimismo productivas”, resaltó Britos.

Además, esgrimió: “La recepción fue muy buena para trabajar en conjunto entendiendo que en nuestro caso ganamos las elecciones en Chivilcoy y los funcionarios en provincia, pero debemos trabajar juntos por los vecinos”.

“Se viene una época distinta en la relación y respuesta que tendremos los intendentes del gobierno provincial. Esperemos que sea así pero lo demostrado hasta ahora es que no hacen ninguna diferencia con los municipios propios”, consideró Britos.


0 vistas

Contacto: