• dlcchivilcoy

Club de Leones Lanzamiento del taller “Destrezas para el crecimiento” en el marco del Programa Lions


Se llevó a cabo el lanzamiento del taller “Destrezas para el crecimiento” en el marco del Programa Lions Quest del Club de Leones

En el CUCH, se llevó a cabo el lanzamiento del taller de Facilitador Quest en “Destrezas para el crecimiento” en el marco del Programa Lions Quest del Club de Leones, contando con una muy buena participación de los docentes de los jardines N° 902, 914 y 918.

Esta presentación fue encabezada por el presidente del Club de Leones, Gonzalo Roldán; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; la directora de Educación municipal, Francisca Mazzota; y las inspectoras del nivel inicial.

“Destrezas para el crecimiento” está destinado a los alumnos del nivel inicial y la capacitación para los docentes se desarrollará durante tres jornadas. El cierre, con la entrega de certificados, será el día jueves 13, a las 11:30 horas.

En este marco, el presidente del Club de Leones, Gonzalo Roldán, comunicó: “Estamos muy contentos porque, en este caso, por primera vez vamos a trabajar el Programa Lions Quest para nivel inicial en el distrito 05”.

“Se trata de un programa que se ha traducido a más de diez idiomas y que continúa creciendo en Argentina, siendo reconocido por la DGCyE como un programa de interés educativo; y es muy importante que Chivilcoy vuelva a ser el puntapié de esta propuesta en el distrito”, amplió.

Asimismo, agregó: “La capacitadora es nuevamente Fabiana Muller, quien es de excelencia, por lo que serán tres días de mucha actividad”.

“Queremos agradecer al Municipio por su ayuda para que podamos llevar adelante nuestros programas, brindándonos el CUCH, que es un espacio de calidad y comodidad para este tipo de actividades”, enfatizó.

Por su parte, la directora de Educación municipal, Francisca Mazzota, consignó: “Este es un Programa que tiende al desarrollo personal y social; sobre todo, apuntando a la participación de los sujetos de aprendizaje en la vida social, en este caso referido al nivel inicial, que es la base de todo el proceso en el sistema educativo; y esperamos que estas jornadas sean muy fructíferas para nuestros docentes”.

En tanto, la capacitadora Fabiana Muller manifestó: “Es importante seguir sembrando la semilla de Lions Quest, que es un programa de habilidades socio-emocionales, que trabaja de forma integral, uniendo a las escuelas, con las familias y la comunidad, y se desarrolla desde el nivel inicial hasta el secundario”.

En este caso, “Destrezas para el crecimiento” está destinado a docentes de nivel inicial, y enseña precisamente destrezas como autoconfianza, responsabilidad, la toma de decisiones positivas; y a su vez, trabaja en contra del bullying y de los consumos problemáticos, fomentando las buenas relaciones, incluyendo la participación de la familia y la comunidad”.

Con relación a la recepción del Programa Lions Quest en Chivilcoy, indicó que “está muy buena, y esto se debe a que se están viendo los resultados en las escuelas en que los programas se están implementando durante estos años”.

Por último, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, sostuvo: “Esto es una gran noticia para los docentes porque les permite llevarse herramientas para desplegar en las aulas y hacer la convencía un poco más feliz día tras día. Además de que es una gran contribución a nuestra sociedad, fundamentalmente, en la actualidad que suceden hechos tan dolorosos entre nuestros jóvenes”.

“Este programa brinda herramientas para erradicar la violencia y construir valores positivos, y estamos muy contentos de que Chivilcoy sea pionero en esto”, concluyó.


0 vistas

Contacto: