• dlcchivilcoy

Julio Andenucci “Que las clases comiencen el 2 de marzo depende solo del gobierno”


El Secretario General de SUTEBA Chivilcoy, Julio Andenucci, anunció el avance semanal por las paritarias docentes y el futuro cercano en el cual será el factor principal para determinar el comienzo del ciclo lectivo el próximo 2 de marzo.

En cuanto al acercamiento que pueda lograrse con respecto a lo que el gremio pretende dijo: “Tenemos buenas expectativas por la paritaria provincial donde se comenzó a darle forma al acuerdo. No hubo ofrecimiento de números específicos pero se dio la apertura del dialogo, algo que antes no sucedía. Se armaron comisiones laborales y salariales, esto empieza a funcionar durante esta semana. Hace 10 días se inició la paritaria y eso es importante, ahora se dio la paritaria provincial, nos pone contento porque nos da optimismo para lo que viene, de esta forma si hay responsabilidad del Gobierno comenzarían las clases el 2 de marzo, depende de ellos, nada más. El viernes comienza a funcionar la comisión técnica salarial, se discuten los números, escucharemos al Gobierno y de ahí veremos que sucede”, finalizó.

Y expresó Andenucci: “El tema de la clausula gatillo fue nuestro gran logro en el Gobierno anterior, luchamos porque las paritarias no eran tal. Lo logramos y fue lo mejor para el momento en donde los trabajadores perdían contra la inflación y ahora la idea es superarla. Eso es lo que piden los dirigentes. En cuanto al remanente correspondiente de diciembre del 2019, quedaron en pagarlo cuanto antes, lo exigimos, y si es posible antes de marzo. Creemos que si no abonan antes de marzo no correría peligro el inicio del ciclo lectivo, aunque todo depende de la paritaria”.

Deja en claro que depende de un solo factor todo lo que pueda suceder: "Estamos esperando la oferta del Gobierno, el ofrecimiento que dará, por eso esperamos el viernes a la comisión técnica. Nosotros ya tenemos el numero que pretendemos", aseguró el Secretario de SUTEBA.


0 vistas

Contacto: