• dlcchivilcoy

Matías Aristu “Es muy positivo el balance que hacemos de este último partido”


El escolta de Racing Club, Matías Aristu (autor de 18 puntos) analizó la victoria obtenida por su equipo frente a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 87-71, en un juego válido por la segunda fase de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Asimismo el basquetbolista ya piensa en el futuro inmediato de la competencia con cuatro viajes que se le avecinan.

En principio, Aristu manifestó: “Queríamos recuperar el partido perdido frente a Rocamora, entramos un poco más concentrados y deberíamos ingresar de esta manera siempre porque de local somos fuertes, teniendo mucho para dar”.

“Cuando entramos mentalizados en el partido, concentrados tanto en ataque como en defensa al estar firmes tenemos muchas chances de quedarnos con la victoria aunque no todo salga bien”, consignó.

E indicó: “Defender bien es clave, tenemos pasajes de muy buena defensa y nos ayuda a poder estar arriba en la tabla sumado a un buen juego en ataque”.

“Central Entrerriano es un rival destacado, juega bien, de forma ordenada, se conocen desde hace mucho pero pudimos sacar el partido adelante y de gran forma”, resaltó.

A continuación, señaló: “Pudimos recuperar la inteligencia en ataque y jugar para el que estaba mejor en ese momento que no pudimos hacer en partidos anteriores debido también a que es muy difícil estar en un nivel alto durante todo el torneo y más en una competencia muy complicada”.

“Recuperamos ese buen juego, nos pasamos la pelota, buscamos los momentos y es muy positivo el balance que hacemos de este último partido”, subrayó.

También el escolta, esgrimió: “Cuando el aro está abierto y después de meter un par de tiros tomé confianza, ataqué con más agresividad a la defensa y utilicé la finta para penetrar, son recursos”.

“Las cosas en líneas generales las hicimos bien, buenos momentos de todos, positivos todo el juego”, exclamó, y acerca del futuro inmediato mencionó: “Tenemos a Ciclista en su cancha como próximo objetivo, un partido importante porque perdimos en la visita anterior e iremos esta vez por un resultado positivo antes de la gira por Neuquén que será pesada con un viaje largo, rivales difíciles, canchas complicadas”.


0 vistas

Contacto: