• dlcchivilcoy

Javier Azcola “La Asociación nació a partir de la inquietud de padres y madres cuyos hijos tienen as


En la noche del sábado se llevó a cabo el primer encuentro de voluntarios y amigos de Iguales Chivilcoy en la sede céntrica de la Asociación Rural, ubicada en av. Villarino 69.

Este evento fue un puntapié inicial para continuar desarrollando estas actividades de integración, y además tuvo como objetivo conocerse, contar experiencias personales y pasar un grato momento.

También durante la noche hubo sorteos entre los presentes. Se sortearon tres premios que fueron obsequiados en el programa ‘La mañana de San Nicolás’.

Por último, agradecieron a la Asociación Rural de Chivilcoy por ceder sus instalaciones.

El vicepresidente de la Comisión Directiva de Iguales Chivilcoy, Brian Hernández, manifestó que se trató de “Un momento para compartir, para encontrarnos, para conocernos un poco más fuera de la tarea diaria que hacemos desde la sede y organización”.

“Arrancó el grupo a partir de padres que tenían a sus hijos en Chivilcoy con autismo y asperger, ahora somos una Asociación Civil en formación, va creciendo día a día y a pasos agigantados”, consignó.

E indicó: “Tenemos una felicidad enorme y hasta nos sorprende a quienes integramos la comisión e incluso voluntarios del crecimiento que está teniendo la Asociación tomando forma día a día”.

Por su parte, Javier Azcola, quien también integra la CD de Iguales, expresó: “Sabemos la importancia que tiene establecer lazos, de estar acompañándonos con personas que se encuentran en otras actividades no necesariamente la que hacemos desde Iguales”.

“La Asociación nació a partir de la inquietud de padres y madres cuyos hijos tienen asperger y autismo decidiendo hacer algo, después de recorrer un duro camino, para hacerles más fácil el recorrido a otras familias cuyos integrantes pueden tener autismo o asperger”, explicó.

Seguidamente, señaló: “Si trabajamos acompañados y poniendo muchas personas el hombro, asimismo diferentes instituciones, será más sencilla la tarea. Las discapacidades, que son nuestro foco de trabajo, pueden ser diferentes pero las necesidades básicamente son las mismas”.

“En la medida que podamos trabajar mancomunadamente, apoyarnos, en conjunto con otras instituciones, más el grupo de voluntarios que se está formando, podemos visibilizarnos y realizar más actividades para que tengan un impacto mayor”, subrayó.

Asimismo, Azcola recordó que la sede de ‘Iguales’ se encuentra ubicada en avenida Avellaneda 277 con atención de lunes a viernes de 17 a 20.

“Cualquier persona que tenga una inquietud sobre estos temas puede acercarse a contarnos qué le sucede debido a que mínimamente tendrá un oído atento con mucha empatía a su situación”, remarcó, y agregó: “Si podemos ayudarla será mejor para esa persona y nos reconfortará como asociación porque nuestra idea es colaborar con la comunidad”.


0 vistas

Contacto: