• dlcchivilcoy

Dr. Guillermo Britos “Trabajaremos en conjunto para lograr fuentes de trabajo en nuestro parque Indu


El intendente Guillermo Britos se refirió a las últimas reuniones que mantuvo con ministros nacionales y provinciales, la más reciente con Augusto Costa aunque anteriormente mantuvo un encuentro con Matías Lammens.

Asimismo tiene otras reuniones proyectadas con diferentes funcionarios en el orden nacional.

Con respecto, a su reunión con Augusto Costa, el jefe comunal expresó: “Coincide en que para que empresas como Paquetá vuelvan a ser productivas y tener empleados es necesario disminuir la importación y en ese sentido están trabajando con Nación”.

“También puso a disposición todas las carteras para trabajar con las PYMES y en las distintas cuestiones de las que se ocupa. Fue un encuentro muy productivo”, destacó el intendente, y agregó: “Me manifestó su predisposición para junto a su equipo venir a supervisar el Parque Industrial de Moquehuá para darnos una mano en su finalización y en la activación del mismo para poder generar fuentes de trabajo”.

Además de estar reunido con Ministro de Producción, el intendente también estuvo junto a gran parte de su equipo de trabajo.

“Trabajaremos en conjunto para lograr fuentes de trabajo en nuestro parque Industrial, en el nuevo parque industrial de Moquehuá y ayudando a nuestras PYMES y trabajadores”, exclamó.

El principal mandatario local solicitó la posibilidad de “reactivar la nave de Paquetá y que comiencen las obras de infraestructura en el Parque Industrial de Moquehuá teniendo en cuenta que una empresa ya compró dos terrenos y quiere radicarse, mientras que, otras están aguardando que avance la infraestructura para adquirir terrenos”.

En relación al encuentro que mantuvo con Matías Lammens, el intendente comentó: “Estuvimos junto a Fabio (Britos) en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, nos atendió el Ministro Matías Lammens junto con una las directoras que es Florencia Casamiquela”.

“Regresamos muy satisfechos porque recibimos una muy buena atención pero también porque pusieron a disposición las dos ramas del Ministerio”, añadió.

En cuanto a lo relacionado con Deporte, “es muy importante porque nos pidieron que presentemos, a principio de marzo, ideas para realizar obras que beneficien a los clubes a partir del programa ‘Argentina Hace’”, mencionó Britos, y acotó: “Asimismo podremos presentar obras para el Polideportivo tanto para el actual como los que pretendamos realizar”.

“Tenemos que aprovechar la posibilidad para concretar obras importantes para nuestros chicos como la realización de una pileta climatizada, entre otras iniciativas”, señaló el intendente, y aclaró: “Siempre estamos pensando en el deporte social para beneficiar a personas que no puedan pagar la cuota de un club”.

“También pusieron a disposición el turismo social y la posibilidad de llevar a niños asimismo jóvenes de Chivilcoy tanto a Chapadmalal como a Embalse que son las dos sedes, pero habrá más opciones”, contó.

También mantuvo una reunión con la directora de Turismo Rural de la Nación quien se mostró muy interesada por nuestras localidades, aniversarios de los pueblos y demás…“seguramente concurrirán a alguno de los que se realizarán en marzo para que después puedan formar parte de la programación. No hay muchos partidos que tengan diez localidades rurales y se celebren los aniversarios, que les llamó mucho la atención e interesó”, resaltó.

Y afirmó: “Pretendemos que Chivilcoy forme parte de la agenda del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación”.

Gestiones

Con respecto a otras gestiones que se encuentra haciendo con Provincia, el jefe comunal manifestó: “La verdad es que estamos muy bien con la Provincia trabajando en conjunto para que una vez que esté aprobado el Presupuesto avanzar en lo establecido”.

Acerca del diálogo con el Ministro Katopodis (Obras Públicas de Nación), comunicó: “Estuve hablando con él varias veces en el día para ya en el mes de marzo o comienzos de abril poder avanzar con la ejecución de algunos de los convenios”, y anticipó: “Ya tenemos los materiales para comenzar en los próximos días la obra comprometida con ABSA para las calles Salta, Yapeyú y Paso de la Patria desde Diego Rosito hasta avenida Gato y Mancha”.

Próximas reuniones

“Tengo una reunión pedida con Estela Díaz, titular del Ministerio de las Mujeres, y con el Secretario de Industria de Nación también relacionada al Parque Industrial de Chivilcoy por diferentes obras a concretar, además para que nos tenga en cuenta con respecto a los predios disponibles ante la posibilidad que alguna empresa pretenda radicarse en nuestra ciudad”, consignó el intendente.

“Con las nuevas directivas que tomó el gobierno nacional de frenar un poco la importación seguramente hay empresas que podrán producir porque no tendrá la competencia que hubo en otro momento ni se sobre-stockeará el mercado como ocurrió cuando se tuvo que ir Paquetá de Chivilcoy”, explicó el intendente, e indicó: “Tenemos expectativas de poder tener prontamente la nave de Paquetá en funcionamiento y otras empresas radicadas en el Parque Industrial”.

A continuación, remarcó: “Seguiremos gestionando y solicitando todo aquello que necesitan los chivilcoyanos teniendo la expectativa que al lugar donde concurrimos somos bien recibidos, comprenden nuestros pedidos ya que son cosas absolutamente realizables”.

Cultura

El secretario de Cultura y Educación municipal se reunió por la con Ezequiel Grimson, quien es secretario de Gestión Cultural de la Provincia, y lo puso al tanto de todo lo que se hace en materia cultural en nuestra ciudad.

“Nos reunimos con Ezequiel Grimson, Secretario de Gestión Cultural de Provincia de Buenos Aires. Hay un largo camino común: Editoriales Cartoneras, patrimonio, toda la actividad artística. Gracias Jime Pautasso y Xime Talento, son un gran equipo: da gusto trabajar con ustedes”, esbozó el Secretario de Cultura de Chivilcoy, Dr. Adrián Vila.


0 vistas

Contacto: