• dlcchivilcoy

‘Nacho’ Torres “Realmente salió todo muy lindo: desde el diseño, la coreografía, la diversión de los


El reconocido y destacado diseñador, ‘Nacho’ Torres, como viene sucediendo en los últimos años fue el encargado de pensar los trajes de la comparsa local Anay Kará en función de una temática en particular.

“Orgullo que me hayan convocado nuevamente para estar diseñando los trajes de Anay Kará por cuarta año consecutivo, este año deslumbramos y tratamos de traer un mensaje a la sociedad con la comparsa”, señaló Torres.

En relación a la temática, expresó: “En esta oportunidad hablamos de la contaminación del agua, contando la historia de una sirena que por culpa de la contaminación y la ambición del hombre, va muriendo de a poco y es nuestro deber tratar de salvarla buscando remedir todo aquello que estamos haciendo mal”.

“Mostramos en la comparsa todo lo lindo del mar con los peces, algas y demás pero asimismo toda la parte donde se encuentra la contaminación con el petróleo ya ingresando la ambición del hombre produciendo el deshielo, entre otras cosas”, explicó.

“Recibimos muy buenos comentarios de la vestimenta y nos incentiva mucho más para el año próximo hacer algo mucho mejor todavía, asimismo poder invertir porque el trabajo actual es todo a pulmón con todos los trajes hechos en Chivilcoy sin comprar absolutamente nada”, consignó el diseñador.

Y acotó: “En mi caso diseño los trajes y son confeccionados por las modistas más la colaboración de varias personas con el bordado, las piedras”.

“Tenemos un grupo que se encarga del plumado y todos los años terminamos rasguñando la fecha de los carnavales porque se nos vienen siempre encima pero tratamos de salir siempre de la mejor manera posible”, remarcó.

E indicó: “El traje es muy costoso, por eso se cuidan y exigimos a quienes los utilizan que lleven los espaldares hacia arriba para no estropear las plumas, si llueve enseguida refugiarlos porque se estropean. No obstante, equilibramos la ayuda de los gastos con la colaboración de todas las partes”.

“La idea es poder sorprender al público todos los años y como responsable del diseño trato de hacer algo completamente distinto a años anteriores para que ese cambio se note y que no sea exactamente lo mismo con diferentes formas o color, siempre intentando superarme desde ese punto de vista”, subrayó.

Por último, resaltó: “Este año quedé sorprendido, cuando vi la comparsa se me puso la piel de gallina porque realmente salió todo muy lindo desde el diseño, la coreografía, la diversión de los integrantes, un combo perfecto”.


0 vistas

Contacto: