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Sergio Mejías “Nuestro personal se encuentra de guardia y ocupándose de atender aquellos reclamos qu


EDEN recuerda que, en el marco de la Pandemia por COVID-19, el Gobierno Nacional - a través de DNU - dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio desde las 00 hs del 20/03, hasta las 24 hs del 31/03.

En este contexto EDEN procederá al cierre de todas las oficinas comerciales y se trabajará operativamente con un sistema de guardias, con el fin de garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica a todos los usuarios.

A este respecto, dialogamos con Sergio Mejías, Gerente Regional de EDEN, quien en principio comentó a Radio del Centro: “Particularmente estoy en mi casa, mientras que, nuestro personal se encuentra abocado a la guardia ocupándose de atender aquellos que reclamos que puedan afectar la normalidad del servicio como alguna persona que se quede sin energía eléctrica, asimismo haciendo la toma de los medidores, atentos a cualquier emergencia que pueda surgir”.

“Acatando la medida tenemos nuestras oficinas cerradas pero todos los canales abiertos a los usuarios, pudiendo hacerse las gestiones a distancia”, mencionó, y comunicó: En tal sentido pueden comunicarse al 0800-999-3336 para reclamos técnicos y 0-810-999-3336 para las consultas asimismo reclamos comerciales e incluso agregamos un servicio adicional para Chivilcoy que es un número de WhatsApp pudiendo comunicarse con la gente del call center para enviar los comprobantes de pago de la factura”.

“Además está disponible la aplicación de EDEN móvil, la sucursal virtual en internet y una casilla de correo donde nuestro personal de atención al público se encuentra las 24 horas los 365 días del año aunque las actividades comerciales se desarrollen habitualmente de lunes a viernes de 8 a 18”, informó Mejías.

En tal sentido, agregó: “Los canales de pago que tenemos son muchísimos, también bocas de cobranza como La Anónima, cualquier cajero automático Banelco Link y después Home Banking, el botón de pago de la aplicación, Pagos Mis Cuentas vía online, hay muchísimas opciones”.

“El mundo va para el lado tecnológico y hace tiempo que nuestra empresa tiene desarrollado estos canales de comunicación con los usuarios”, expresó, aunque remarcó: “pero en esta época de crisis, cuando tenemos que estar en casa, cobran mayor relevancia y utilidad, esperemos que puedan usarlos normalmente, que las personas se acostumbren y aprovechen estas vías de comunicación”.

“Tenemos aproximadamente un 30 por ciento de los usuarios que ya manejan estos canales, ahora por una cuestión obligatoria entendemos que se multiplicará la cantidad”, consideró.

Seguidamente, el gerente subrayó: “Nuestro compromiso es con las comunidades donde prestamos servicios y generamos diferentes alternativas”.

“Hace dos años que en Chivilcoy estamos con el curso de oficios a partir de un convenio que tenemos con la UTN enseñando a las personas concurrentes cuestiones básicas de instalaciones eléctricas; un oficio que es muy útil pudiendo servirles para cualquier industria, una salida laboral e incluso en sus propios hogares cuando tengan que realizar algún trabajo”, esgrimió Mejías.

E indicó: “Asimismo contamos con el plan ‘Eden visita tu escuela’ que también largamos hace dos años acercándonos a diferentes establecimientos educativos para realizar una jornada con los alumnos de concientización en la utilización de la energía eléctrica y la verdad que se hacen jornadas muy dinámicas y lindas”.

“Además disponemos de varios planes enfocados a la comunidad que van surgiendo y retomaremos cuando pase esta cuarentena”, señaló.

Por último, el gerente regional felicitó a sus compañeros que deben estar en la guardia, “disponibles para prestar el servicio y no se pueden quedar en sus casas, pero la recomendación es quedarnos en nuestros hogares y tomemos conciencia que juntos podremos dejar atrás esta difícil situación”, resaltó.

Canales para realizar trámites y reclamos online:

App EDEN Móvil y Sucursal Virtual EDEN: A través de estas herramientas, los usuarios puedan administrar sus cuentas de manera sencilla en cualquier momento y desde el lugar.

Una multiplicidad de servicios permiten ganar tiempo: consultar facturas y vencimientos, descargar el cupón de pago y conocer dónde abonar el servicio. Además, brindan la posibilidad de realizar trámites, consultas y reclamos, chequear los consumos y conocer tips para ahorrar energía.

Los usuarios pueden también adherirse a Factura digital a través de estas herramientas.

Para pago de facturas, consulta de saldo, descarga de cupón de pago, reclamos técnicos, consultas comerciales, adhesión a factura digital, denuncia de conexiones clandestinas.

EDEN Móvil puede descargarse de forma gratuita desde las tiendas Google Play y App Store, en tanto que a la Sucursal Virtual se puede acceder desde la web o del siguiente link sucursalvirtual.edensa.com.ar. Vía e-mail a: atencionalusuario@edensa.com.ar .


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