• dlcchivilcoy

‘Sembrando valores’ La Asociación Rural de Chivilcoy cede su predio de la Ruta 5 para el montaje de


La entidad que preside Martín Fernández Cagnone convoca además a colaborar con la Cooperadora del Hospital para la compra de elementos de terapia.

La Asociación Rural de Chivilcoy puso a disposición el predio de la Ruta Nacional N° 5 para el montaje de un hospital de campaña ante el avance de la pandemia del Coronavirus en nuestro país.

A través de un comunicado, la institución expresó: “EPIDEMIA DE CORONAVIRUS

De la Institución a la comunidad chivilcoyana:

Desde el viernes 20 de marzo a las 0.00 horas los chivilcoyanos nos encontramos afrontando una grave epidemia de coronavirus de afección mundial. Es menester que junto a nuestros compatriotas le afrontemos en la batalla sanitaria necesaria para derrotarla.

Por ello, en consonancia con las medidas preventivas de aislamiento obligatorio impulsadas por el Estado argentino, la Asociación Rural de Chivilcoy pone a disposición para el montaje de un hospital de campaña, llegada la necesidad imperiosa de asistir a toda la comunidad local en caso de ocurrir un brote virulento de la epidemia, dada su ubicación estratégica sobre ruta nacional 5, contando con cuatro naves y dependencias de servicios a disposición de las autoridades sanitarias que lo requieran.

Aquellos que deseen colaborar con el Hospital Chivilcoy pueden comunicarse con la Cooperadora del Hospital Chivilcoy al correo elctrónico coophospitalchivilcoy@hotmail.com ó al número telefónico 432847. Las donaciones serán para la compra de elementos de terapia para aumentar la capacidad ya existente, la compra de kits que se necesitarán para los 3 respiradores que llegaran en breve.

Los productores rurales seguiremos trabajando a diario para garantizar que la comunidad toda no se vea desabastecida de los alimentos necesarios para sobrellevar esta pesada carga del aislamiento obligatorio, conforme al permiso otorgado por el decreto DNU 297 AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO Art. 6° “Quedan exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, según se detalla a continuación, y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios”: inciso 13 “Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca”.

Esperamos que estos momentos desagradables que nos tocan vivir sean en breve tiempo un simple y amargo recuerdo que atesorar en la memoria del infinito”, señaló la Comisión Directiva.


0 vistas

Contacto: