• dlcchivilcoy

Maximiliano Ruiz “Actualmente existen muchos medios de pago pero hay gente que no sale de lo tradici


El jueves 2 de abril abrió sus puertas nuevamente la Cámara de Comerciantes Minoristas en la avenida Ceballos Nº 6, pudiendo observarse a muchos vecinos acercándose y haciendo cola para poder pagar sus respectivas cuentas.

Las personas aguardaron en la vía pública, respetando las distancias y acompañadas por representantes de las fuerzas de seguridad local.

“Arrancamos a las 9 (del jueves) a atender al público, tuvimos un inconveniente con el sistema de cobro a partir de las últimas normativas y no nos lo habían habilitado, recién alrededor del mediodía pudimos comenzar a cobrar a los clientes”, expresó a Radio del Centro, Maximiliano Ruiz.

Además, señaló: “Actualmente existen muchos medios de pago pero hay gente que no sale de lo tradicional y concurre a pagar en efectivo o a la caja, por eso se formaron colas que abarcaron una cuadra o una cuadra y media, esperando todos para poder abonar los servicios”.

“En la cámara se encuentra el salón vacío, la cola se hace en la vereda ingresando luego una o dos personas, posteriormente ingresan dos personas a medidas que vayan saliendo quienes ya pagaron porque la idea es no tener gente esperando dentro del salón principal”, explicó.

Realidad minorista

“En los últimos días tuve contacto con conocidos y comerciantes de distintos rubros, realmente encontramos una diversidad muy grande”, dijo el presidente de la Cámara de Comerciantes Minoristas, y agregó: “En relación a aquello que no son servicios o ventas esenciales, se les dificulta poder salir adelante y hace alrededor de veinte días que se encuentran con los negocios completamente cerrados, no pueden vender, se les complica para cobrar las cuentas y ejercer su actividad”.

“Las resoluciones del gobierno no están alentando a los pequeños comerciantes, tienen que ser muy chicos y casi con una actividad informal para que puedan lograr tener un beneficio”, remarcó Ruiz.

E indicó: “Con respecto al rubro alimenticio se está moviendo bien porque las personas como dejaron de gastar en otros bienes, y se quedan en sus casas, se dedicaron a comprar muchos alimentos como asimismo harina, levadura, huevos para entretenerse en sus hogares”.

“El stock viene bastante bien pero…algunos proveedores se aprovecharon de la situación y ya no envían la mercadería sino se paga al contado o te cambian las condiciones en el momento”, subrayó.

Además, consignó: “No tenemos grandes faltantes de mercaderías a excepción de los productos de limpieza que se necesitan actualmente como el alcohol, el alcohol en gel, lavandina, lisoform que escasean porque muchas personas adquirieron para guardar en sus casa estimando que lo necesitará por un tiempo prolongado”.

“Sucede, como a varios que estamos en el mismo rubro, que reciben a clientes que todos los días se acercan a comprar sin tomar conciencia de esta situación, mientras que, otras personas-generalmente la más joven-que hace compras grandes una vez por semana o una vez cada quince días así abastecerse por varios días”, esgrimió en tal sentido.

“Concurro todos los días a trabajar, porque mi rubro así lo exige, y observo a muchas personas en la vía pública, desde mi punto de vista me preocupa que las personas no tengan conciencia y quedarse en sus casas”, espetó, y añadió: “sabiendo que el virus es muy contagioso teniendo la experiencia de Italia y España cuyas sociedades son muy parecidas a la nuestra, aunque económicamente puedan ser superiores, con todos los inconvenientes que están teniendo por el Covid-19”.


0 vistas

Contacto: