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Nerina Zunino “Realmente no pensábamos que tanta gente se iba a acercar a pagar”


La Cámara de Comerciantes Minoristas de avenida Ceballos Nº 6 está habilitada para cobrar en efectivo y con débito. El horario de apertura será a las 8 y se cerrará cuando el último número sea atendido. Entregan 120 números.

“Pudimos gestionar a través de Provincia.Net, la Municipalidad y el Banco Provincia para que las personas puedan acercarse a abonar sus impuestos y servicios tanto con débito como en efectivo”, expresó Nerina Zunino.

Seguidamente, exclamó: “Realmente no pensábamos que tanta gente se iba a acercar a pagar, sino que sería más reducida la cantidad de gente que llegaría hasta la Cámara; nos vimos en la obligación de repartir números así pudieron las personas, en lugar de esperar parados, hacer otros mandados, no estar en fila y evitar la aglomeración”.

“Tanto el personal de Guardia Urbana como Policía nos ayudaron en la organización e incluso hasta acercando sillas a las personas que no pueden estar paradas por mucho tiempo o estar más de una hora haciendo fila puedan descansar”, destacó Zunino.

Seguidamente, señaló: “La fila se hace en la vereda y las personas tienen que respetar las distancias de un metro y medio o dos, asimismo van ingresando de a dos personas”.

“Debemos recalcar que los socios de la Cámara siguen teniendo prioridad, no hacen la fila común de todo el público sino de socios que es aparte”, aclaró, y añadió: “de esta manera pasan al recinto un socio y una persona del público en general. Cuando no hay más socios se atiende a todas las personas de la comunidad”.

“Arrancamos a dar números a las 8 y finalizamos con el último, en este contexto de emergencia sanitaria”, mencionó, además explicó:. “Ahora entregamos 120 números porque el lunes habíamos otorgado 200 y fue un caos aunque no por nuestro trabajo en sí, sino porque no queríamos que tanta gente esté en la calle, pretendemos que la gente no se aglomere”.

“Hay personas muy mayores que se acercan igual a pagar los servicios cuando lo ideal sería que puedan enviar a una persona más joven a pagarlos porque son las más expuestas”, consignó.

E indicó: “De hecho, predominan más las personas mayores de 65 años haciendo la fila para poder pagar los servicios cuando podrían esperar un poco más de acuerdo al vencimiento pero notamos su desesperación por cumplir”.


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