• dlcchivilcoy

Dr. José Luis Neme “La vacuna es totalmente la correcta, es necesario incrementar la inmunidad de lo


El Dr. José Luis Neme, director del Hospital Municipal de Chivilcoy, informó que ya comenzaron a vacunar “primariamente en el Hospital Municipal y paulatinamente estarán llegando toda la provisión de vacunas a los CAPS”.

Debido a la gran demanda de ayer por la mañana, el Hospital Municipal se quedó sin vacunas, al menos hasta la próxima semana.

Y enfatizó: “Así que no es necesario que la gente venga a vacunarse al Hospital sino que está descentralizada la vacunación en los CAPS, pudiendo ir al lugar más cercano”.

Seguidamente, el director del nosocomio local, señaló: “Está aquella persona que suspicazmente considera que no debe vacunarse porque va a enfermarse. Va a enfermar sí no esta vacunada, eso es lo que sí va a pasar. En estos momentos el clima ya lo tenemos más fresco y en los próximos días el otoño va a tener descenso de temperatura por lo cual necesitamos la protección y la inmunización de la comunidad”.

“Estamos vacunando contra la última cepa que se dio en Europa, de modo que la vacuna es totalmente la correcta, es necesario incrementar la inmunidad de los pacientes, más de los adultos mayores”, consignó Neme, e indicó: “La vacunación es siempre un elemento a tener en cuenta en este momento, mucho más la consideración de la alternativa de la crisis con Covid. A no pensar que está bien no vacunarse, todo lo contrario, hay que venir a vacunarse”.

“Se acercan por atrás del Hospital, por la cochera, para descongestionar el ingreso y no tener contacto con las salas comunes”, remarcó el Dr.

Y explicó: “Las vacunas se pueden dar al mismo tiempo sin ningún tipo de complicación, en mi caso, me he dado tres vacunas juntas en el transcurso de la semana pasada”.

“Estamos trabajando a cada hora intensamente, el domingo tuvimos reuniones hasta más allá de las once de la noche en el Hospital haciendo con los centros de salud privados una coordinación de acción”, esgrimió el profesional, y agregó: “Nosotros vamos a ser el centro de asistencia a aquellos pacientes respiratorios que lo ameriten y obtendremos el apoyo logístico de los centros privados para que atiendan otro grupo de pacientes tanto en unidades intensivas como quirúrgicos para no tener coexistencia de patología frente al momento de la crisis”.

“Ese ordenamiento sanitario lo hacemos en los momentos en que realmente podemos reunirnos, en las horas de la noche o fines de semana. En estos días se está reuniendo el Comité Institucional, todo en favor de esta tarea que estamos llevando a cabo, en la fase de contención y no pase a la otra fase”, resaltó Neme.

Por último, apuntó: “esta mañana (por ayer) concurrió gente con gente haciendo cola a las 5 aunque empezábamos a atender a las 7. No tenía que ser así. Lógicamente debido a la gran cantidad de público nos quedamos sin vacunas. En este momento no tenemos vacunas antigripales y antineumonicas, en el transcurso de la semana próxima vuelvan las nuevas remisas de vacuna para poder inmunizar a toda la población”.


0 vistas

Contacto: