• dlcchivilcoy

Fútbol Alcides Matteucci optimista con los torneos de selecciones para este año


El Presidente de la Federación Norte de Fútbol, Alcides Matteucci habló acerca de los torneos de selecciones: el pasado, el presente y el futuro. El dirigente considera que de levantarse el aislamiento, podría jugarse un certamen más reducido en los últimos meses de este año.

“Habíamos tenido una reunión en el Consejo Federal a fines del mes de febrero donde estuvimos charlando y teníamos la certeza que nos otorgaron la organización de toda la etapa clasificatoria de los Sub 15, femenino y futsal de la Región Bonaerense Pampeana Norte”, mencionó Matteucci a Radio del Centro, y agregó: “Mientras que, el Sub 13 se estaba evaluando hacerlo nuevamente por clubes y no por selecciones, en tal sentido el Consejo Federal estaba esperando la confirmación de AFA”.

“Con el resto estábamos listos para comenzar y teníamos previsto el cierre de inscripción para el 28 de marzo así comenzar el 6 o 7 de abril el torneo para disputar en este momento la etapa clasificatoria y la etapa definitiva en septiembre u octubre pero este imprevisto nos cortó todo, ahora habrá que barajar y dar de nuevo”, consignó, y añadió: “Solamente nos queda aguardar que pase esta situación y volver a sentarse para diagramar nuevamente las fechas”.

“Si el Consejo Federal mantiene la posición de jugar las finales en diciembre y si el aislamiento se levanta para septiembre, quizás haciendo un torneo corto se puede llegar a ser una buena clasificación y que el campeón pueda jugar la etapa final nacional pero dependerá de la evolución de la emergencia sanitaria”, esgrimió Matteucci.

“Estamos ocupando la parte norte de la provincia de Buenos Aires, una zona geográfica donde abarcamos 18 ligas que compiten de las cuales son 12 afiliadas a la Federación y seis que no lo están”, mencionó el máximo titular.

E indicó: “Nos reunimos una vez por mes en distintas sedes aunque la más habitual es de la de Arrecifes porque es la más equidistante al ser el centro geográfico de la Federación Norte para hacer todos los dirigentes la menor distancia”.


0 vistas

Contacto: