• dlcchivilcoy

Juan Manuel Valentini “Las obras son el futuro del Club y este año volvimos a tener todas las catego


El 18 de abril de 1940, un grupo de adolescentes y jóvenes de la época, reunidos en la esquina de la avenida Villarino y la calle Riobamba (Hoy, Dr. Juan Bautista Alberdi), sentaron las firmes bases fundacionales de una nueva entidad social y deportiva: El club Atlético Villarino. La primera comisión directiva de la flamante institución, estuvo presidida por Juan Haz, y en forma casi inmediata, se procedió al arrendamiento de una habitación, en la intersección de las calles Juan Bautista Alberdi y General Paz, para instalar allí, la sede del club. Además, se efectuó la inscripción de unos cuarenta asociados, adquiriéndose las camisetas del equipo, a través de la realización de una rifa. En el mes de septiembre de 1940, el club, se afilió a la Liga Chivilcoyana de fútbol, y comenzó su participación en el correspondiente torneo de ascenso; consagrándose campeón de la categoría, en 1942.

En 1943, inició su trayectoria futbolística, en primera división, hasta 1969, cuando sufrió un penoso descenso; retornando, años después, a la primera categoría en 1974. Villarino, se adjudicó los campeonatos de 1976, 1977, 1978, 1982, 1985, 1986, 1993, 1995, 2003, 2008 y, el torneo apertura de 2012, contabilizando unas once copas, que hoy exhibe con profunda satisfacción y legítimo orgullo espiritual. Hacia el año 1944, el club, hubo de arrendar una finca, sita en la calle San Martín 336, donde se habilitó una cancha de bochas, y años más tarde, efectuó la compra de un terreno, en la calle Rodríguez Peña Nº 25, edificándose allí un inmueble, -trabajo de construcción, a cargo del señor Héctor Rubino-, que se inauguró el 18 de abril de 1953, en la celebración del 13 aniversario de la entidad. Finalmente, en 1958, el club, adquirió una propiedad, ubicada en la avenida Villarino Nº209; una sede social, amplia y moderna, que fuera restaurada y embellecida, en diversas oportunidades; la cual cuenta con buffet, salones, un gimnasio y una cancha, para la práctica del deporte de las bochas. También como deportes incorporó el vóley y el patín artístico.

El actual presidente de la institución es el joven, Juan Manuel Valentini que acerca de un nuevo aniversario de la institución expresó: “Villarino cumplió 80 años, toda una historia. No pudimos festejarlo como se merece pero lo hicimos recordando el día cada uno por su cuenta. Estuvimos todo el año pasado programando diferentes actividades que íbamos a hacer para celebrar este 80º aniversario, que es un aniversario especial pero tuvo que quedar en la nada o posponerlo para más adelante”.

“En el Club hacemos todo con esfuerzo, con los socios, empresas que colaboran. Las obras son costosas económicamente pero la idea es avanzar ediliciamente, terminar el campo de deportes, en la sede si bien está inaugurado el buffet nos falta habilitar el salón. Vamos por ese camino”, sostuvo el máximo titular.

E indicó: “Las obras son el futuro del Club, gracias a Dios este año volvimos a tener todas las categorías de divisiones inferiores lo mismo con vóley femenino. De ahí es de donde sacás el futuro del Club, deportistas, nuevos socios, nuevos simpatizantes, nuevos dirigentes”.

“De ahora en más hay que ver cómo salimos de esta situación, esta cuarentena nos ha cortado todos los ingresos y lo que recaudamos en los clubes y hay servicios que nos generan deudas así que vamos a ver cómo hacer para afrontarlos”, señaló, y resaltó: “Por suerte Villarino tiene mucha gente que colabora, vamos a tratar de juntar entre todos y salir adelante. Hemos hablado con muchos que están dispuestos a colaborar que no es solamente en lo económico porque estando presente ya colaborás”.

“En el futbol, tenemos al cuerpo técnico enviando las rutinas por whats app y cada uno las hace en su casa. No tenemos control de si las hacen o no pero cada uno se encarga y es responsable de estar bien físicamente”, finalizó el presidente.


0 vistas

Contacto: