• dlcchivilcoy

Juntos por el Cambio “Repudio y rechazo absoluto a la liberación de presos”


Los concejales de Juntos por el Cambio, presentaron a Honorable Concejo Deliberante, un proyecto de resolución, expresando el “rechazo absoluto a la liberación de presos porque vulnera los derechos de las víctimas de delitos y pone en riesgo la seguridad de los argentinos”.

“Las concesiones de prisiones domiciliarias masivas avaladas por el Poder Ejecutivo Nacional, y Poder Ejecutivo Bonaerense, y en el marco actual que estamos viviendo, producto de la pandemia le ha servido al oficialismo como excusa ideal para avanzar contra la división de poderes, ahora en lugar de tomar medidas preventivas en los centros de detención, se pretende la liberación de delincuentes vulnerando los derechos de las víctimas de los crímenes que dichos condenados cometieron”.

“Cabe recordar que se encuentra en plena vigencia la ‘Ley de Víctimas’ donde los jueces están obligados a consultar, escuchar y notificar a las víctimas, ante otorgamientos de libertad o prisión domiciliaria a un preso, ley que se está incumpliendo, ignorando a las víctimas, e ignorando a la Ley”.

“Hoy somos víctimas de una pandemia, como dice el Presidente Alberto Fernández, un enemigo invisible, esperemos que nuestro Presidente no permita que tengamos una nueva epidemia de delitos, que le impidan a los ciudadanos de bien salir de sus casas”.

Proyecto de resolución

Desde el bloque de Juntos por el Cambio se “expresa rotundamente el repudio y rechaza en todos sus términos las concesiones de prisiones domiciliaras masivas, que se están otorgando, para evitar la propagación del coronavirus en las cárceles, ya que vulnera los derechos de las víctimas de delitos y pone en riesgo la seguridad de todos los argentinos”.

“Solicitamos que se extremen las medidas de seguridad sanitaria en las cárceles, para evitar ,la propagación del virus, ya que los presos deben cumplir sus condenas y los que tengan preventivas continuar detenidos hasta tanto desaparezcan los peligros procesales que justifiquen que estén encarcelados”.


0 vistas

Contacto: