• dlcchivilcoy

COVID 19 Dieron el alta al moquehuense de 57 años y se conoció el cuarto caso positivo en la localid


Mientras el moquehuense de 57 años, que tuvo COVID 19, dejaba la sala especial del Hospital Municipal de Chivilcoy, tras ser dado de alta, se recibía la información de un nuevo caso de COVID 19 positivo.

Se trata de una joven de 31 años, que está aislada desde el 18 de abril, dentro del grupo que estuvo cerca de este mismo hombre. La joven no tuvo ningún síntoma y deberá seguir en su domicilio de la localidad en cuarentena conjuntamente con su conviviente.

En conferencia de prensa, el Intendente Municipal Guillermo Britos manifestó: “Obtuvo el alta en el Hospital de Chivilcoy el tercer contagiado de Coronavirus, quien tiene una patología grave de salud pero afortunadamente no solamente se recuperó del Covid-19 sino que también evidenció una mejoría en su enfermedad de base yéndose a su domicilio”.

“Tuvimos el cuarto caso positivo que se trata de un contacto estrecho del tercero”, lamentó el jefe comunal, y agregó: “La joven cuyo resultado fue positivo se encuentra aislada desde el 18 de abril”.

“El primer test realizado había dado negativo pero en el período de ventana, que explican los especialistas, se contagió evidentemente aunque sin tener ningún síntoma”, señaló Britos.

E indicó: “La joven está muy bien de salud y acompañada de una sola persona en el aislamiento que no tuvieron ningún contacto que permita el contagio”.

“De todas maneras se volverá a hisopar a la persona que está haciendo el aislamiento con esta joven que dio positivo”, aseveró Britos.

Seguidamente, advirtió: “Lo ocurrido en Moquehuá es un alerta para tener que cambiar alguna parte del protocolo porque ninguno de los últimos dos casos requería hisopado, pero de no haberlos realizado estos dos casos no hubieran sido detectados y habrían generado gran cantidad de contagios en la localidad y en Chivilcoy por contacto diario”.

“En Chivilcoy optaremos, a partir de ahora, con las personas que llegaron de algún viaje del exterior o estuvieron en contacto estrecho con algún contagiado serán hisopadas”, enfatizó, y añadió: “si no podemos hacerlo desde lo público, lo llevaremos a cabo desde lo privado porque es una obligación que tenemos garantizar a los vecinos que quienes regresen a la vía pública estén sanos”.

“Todos los trabajadores de la salud de Moquehuá, con excepción de una médica que todavía no llegó el resultado, dieron negativo”, comunicó.

Por su parte, el Secretario de Salud Municipal, Dr. José Caprara expresó su preocupación por “haber tenido otro caso positivo, relacionado al Coronavirus en Moquehuá, que pudimos detectar precozmente un caso positivo asintomático antes que tenga libertad para circular y seguir desparramando el virus”.

“Le cerramos la puerta el virus y no le dimos la libertad para que pueda seguir contagiando a más personas”, exclamó, y apuntó: “Decidimos tomar la muestra en todos los contactos estrechos del caso confirmado antes del alta”.

“La persona continuará aislada durante catorce días más con su único conviviente por dos semanas más. En esos diez días que la persona pasó de ser negativa a positiva estuvo únicamente en contacto con su conviviente familiar”, aclaró.

Asimismo, explicó: “Se pusieron en aislamiento los contactos estrechos del personal de la salud de Moquehuá como marca el protocolo, mientras que, los contactos de contactos al tener los resultados negativos retomaron sus tareas laborales. Los contactos estrechos continuaron en aislamiento”.

“La persona no tiene ningún síntoma, debe continuar con el aislamiento prehospitalario, en su domicilio y con los controles que se realizarán telefónicamente en forma diaria para reportar al médico su temperatura, estado de salud por si en esos catorce días de aislamiento presenta sintomatología”, remarcó.

Por último, esgrimió: “Se volverá a hisopar una vez cuando estemos próximos al alta, precisando dos hisopados negativos con mínimamente 24 horas de diferencia entre un hisopado y otro para determinar el resultado final”.


0 vistas

Contacto: