• dlcchivilcoy

Intendente Guillermo Britos “Toda esta aparatología de alta complejidad será utilizada en beneficio


El Municipio recibió tres respiradores por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para reforzar al Hospital en el marco de la pandemia de Covid-19

El intendente Guillermo Britos junto al secretario de Salud, José Caprara, recibieron tres respiradores y demás equipamiento por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer al Hospital Municipal en el marco de la pandemia de Covid-19.

Cabe remarcar que entre los equipos que acaban de llegar se encuentran dos respiradores microprocesados, un equipo CPAP (unidad de presión positiva continua en las vías respiratorias), seis bombas de infusión y cinco termómetros infrarrojos.

“En la tarde del viernes hemos recibido tres respiradores, seis bombas y cinco termómetros infrarrojo que se puede tomar a distancia la temperatura, sin ni ningún riesgo para quien toma la temperatura. De los tres respiradores, dos son para cama de terapia intensiva y el tercero es portátil, permite que la persona que tenga que ir de internación a rayos, a tomografía o a otra institución, pueda ir conectado y no se necesite ningún trabajo manual”, explicó el jefe comunal.

Y agregó: “Esto es muy importante por eso agradecemos al Gobernador Kicillof, al Ministro Gollan por este aporte que realmente es muy importante. Se había comprometido el Ministro, cumplió y cuando se cumple la palabra empeñada hay que agradecer. Toda esta aparatología de alta complejidad será utilizada en beneficio de los vecinos de Chivilcoy”.

“La toma de la temperatura en el ingreso a Chivilcoy se está haciendo con termómetros que compramos nosotros y los cinco que nos han sido entregados se suman para el sistema de salud”, señaló.

En relación a la situación de Chivilcoy con el COVID-19, el principal mandatario de la ciudad expresó: “Por ahora seguimos igual, con los cuatro casos recuperados, ninguna caso positivo nuevo, con casos sospechosos que se están evaluando pero hasta ahora todos los casos sospechosos que se evaluaron dieron todos negativos. Esperemos que sigamos en la misma sintonía pero es claro que en algún momento esto va a llegar”.

“No podemos pensar que nunca vamos a tener un caso, lo que tenemos que hacer es tomar todas las precauciones para que cuando llegue tengamos identificado cómo llegó, cuáles son las personas que hay que aislar y evitar fundamentalmente que esto se traslade a personas mayores de edad o que estén en riesgo. Para poder evitar situaciones que pueden ser más complicadas que las que ya vivimos”, consignó el jefe comunal.

Asimismo, advirtió: “Hasta el momento, la hemos pasado muy leve con los cuatro casos de Moquehuá pero escuchando noticias de otras ciudades, 9 de Julio, 25 de Mayo, Mercedes, Necochea donde hubo una fiesta que generó que ya haya más de 70 personas aisladas de las cuales seis dieron positivo. Es momento de cuidarse mucho más que nunca”.

Por último, el Intendente se refirió a la trascendencia a nivel nacional del hecho ocurrido el miércoles por la noche, “la verdad que es una pena que Chivilcoy trascienda por esos temas. Tantas cosas buenas hay en Chivilcoy y que tengamos que trascender por este tipo de disparate, donde 12 patrulleros tienen que ir a contener una situación muy violenta, generada por un grupo de irresponsables que estaban ebrios, festejando un cumpleaños, amenazando a los vecinos. La verdad que una pena que tengamos que trascender por estas cosas”.

“Sabemos que las noticias que venden no son las buenas pero los vecinos de Chivilcoy conocen lo que se hace en la ciudad, pero hay que reconocer que fue un hecho muy violento y por supuesto que para los medios capitalinos es más llamativo. Lo importante es que los vecinos de Chivilcoy sepan todo lo que bueno que se hecho, que se hace y pasa en sus ciudad. Ellos saben cómo estamos trabajando todos en conjunto frente a esta pandemia”, puntualizó.

Por último, solicitó: “Tratemos de cuidarnos que vienen días complicados, les pedimos a los vecinos un último esfuerzo para pasar este momento y seguramente después estaremos todos mucho mejor”.


0 vistas

Contacto: