• dlcchivilcoy

Atletismo “Ojalá esto se levante antes de fin de año y al ser una prueba más local, la podamos repro


La dirigente Laura Coria de Biondo, alma mater del Círculo de Atletas de Chivilcoy, cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio pero ligada a la institución desde diferentes ámbitos, a falta de lo deportivo está la otra parte: papelerío, mantenimiento del predio y demás cuestiones.

En relación a su pasar por esta cuarentena, Laura Coria de Biondo manifestó: “la familia en general anda bien, cada uno con su problemática pero bien de salud. Yo, aquí, encerrada también, desde hace más de 60 días porque cuando el gobierno decretó la cuarentena el 19 de marzo ya me había ido de la oficina de Deportes el 16, cuando llegó el memorándum del municipio porque soy paciente de riesgo, soy asmática”.

“Estamos bien, tratando de pasarla, haciendo muchas cosas que uno va dejando atrasadas en la casa: leyendo, haciendo dulces, pintando, arreglando papeles del Círculo, de todo un poco”, mencionó, y agregó: “Mi hijo más grande está en La Plata, tiene su trabajo, es informático, la empresa lo mandó a trabajar desde su casa. Están tapados de trabajo porque los informáticos son lo que más trabajo tienen ya que todo el mundo pide plataformas para vender. Y Lionel, está acá en Chivilcoy en pareja, se pusieron a restaurar muebles porque lógicamente no está saliendo a entrenar. Así que, intentamos ayudar un poco, no somos un banco de la Nación pero los viejos siempre un respaldo tenemos”.

“Emir (Sosa) me llama día por medio, con César (Tosoroni) también hablamos. Se nos había complicado un poco en la sede por el crecimiento del pasto y es lógico que hay que mantenerlo por el dengue y todo lo demás. El tema es que se nos dificulta ir, la que más iba era yo, algunos de los chicos y Graciela que tiene a su mamá que es grande y trata de no salir. Ha ido César en algunas oportunidades porque él también está en Bomberos entonces, tratamos de mantener”, expresó en relación al Círculo.

Asimismo, señaló: “La semana pasada cerré el balance, nos reuniremos de forma virtual y lo entregaremos al contador. Vamos bien, estamos haciendo la papelería para la ayuda de nación a los clubes. Esperamos poder recibir una ayuda de ese lado porque tenemos gastos, $1400 de luz todos los meses y no estamos generando nada. Ni siquiera salimos a pedir que nos paguen la cuota de socio, que si bien es chiquita sabemos que están todos mal y no lo vamos a hacer por lo menos por ahora”.

“Junto a Alcec estábamos organizando la Carrera de la Mujer, María Luján Altilio había hecho mucho sacrificio, ya veíamos que la situación no estaba fácil, para obtener las remeras y las medallas”, dijo, y añadió: Las medallas las compramos, están en Expreso Chivilcoy porque no las pude ir a buscar; el dinero para las remeras ya había conseguido gran parte. Está pendiente y va a ser para ellos eso no va a cambiar, ojalá esto se levante antes de fin de año y al ser una carrera que es más local entonces, la podemos programar con un mes de anticipación y un sábado a la tarde la podemos hacer”.

“Lamentablemente nosotros, de parte de la CADA, que por ahí cuestionan acá en Chivilcoy por el tema del permiso de poder salir a correr. Nosotros como institución no podemos hacer nada, no podemos pedir nada ni avalar nada porque la entidad madre suspendió las competencias, los 21 kilómetros. La CADA considera que no hay por qué salir a entrenar al no haber competencias, no hay objetivos a la vista. Nosotros lo que tenemos son atletas, la única institución que somos federados, por ende no podemos transgredir las normas”, finalizó Laura Coria de Biondo.


0 vistas

Contacto: