• dlcchivilcoy

Gustavo Cantone “Se lucha permanentemente para mantener al club, hemos hecho muchas cosas”


El Club Social de Chivilcoy ya tiene 139 años “Es el club social más antiguo del país”, exclamó su presidente, Gustavo Cantone al cumplirse un nuevo aniversario de la institución céntrica de nuestra ciudad, que en su primera época justamente albergaba toda la vida social chivilcoyana.

“Siempre hemos hablado que en Chivilcoy era el club más antiguo o en la provincia de Buenos Aires pero es también a nivel nacional, eso no llena de orgullo, nos levanta el ánimo y decimos ‘estamos cuidando esta reliquia’”, señaló el máximo titular del Club Social.

Seguidamente, señaló: “Se lucha permanentemente para mantener al club, hemos hecho muchas cosas, de 20 años a esta parte no ha tenido el vuelo, no porque esté en la comisión pero uno entra con ganas de hacer, de meterle para adelante”.

“Se realizaron muchas actividades, organizamos las caminatas, funciones que cumplimos con el Hospital Municipal. La parte social del club la adherí con el Hospital Municipal. Esto nos frenó, ya teníamos programadas varias actividades”, dijo, y agregó: “Habíamos terminado el año con una fiesta de 230 enfermeras, que muy merecido lo tienen. Dije ‘me pongo al hombro esta fiesta’ y salió perfecta. La vamos a hacer más grande el año que viene. Fue algo que quedó marcado en Chivilcoy, José Luis Neme, Marcela Conde y toda el área de salud nos dieron su apoyo, se logró que todas las enfermeras puedan ir gratis y ser agasajadas. Hoy se ve todo el trabajo que están realizando en Chivilcoy y en el mundo”.

“Como siempre lo digo, fui a golpearle la puerta a nuestro señor Intendente, Guillermo Britos y le dije que el club se estaba lloviendo, ´teníamos que entrar con paraguas’ y él me dijo ‘dejame ver’ y nos dio una gran ayuda. Junto con Alfredo De Lillo, Arturo Liberotti, nos fueron cumpliendo. Lo único que nos falta arreglar la parte del frente”, manifestó con respecto a la faz edilicia.

Asimismo, resaltó: “El salón de arriba es el más codiciado de la zona, es de primera. Fue y es uno de los salones más codiciados, de toda la zona. Vienen de afuera y se sorprenden, pisos de madera, esas cortinas color bordó, espectacular”.

“Han pasado por la institución, próceres como sarmiento, presidentes de la nación, tiene su historia, una muy linda así que, no lo voy a dejar venir abajo”, destacó Cantone.

Por último, comentó: “No estamos realizando reuniones de comisión, hay gente grande y no queremos correr riesgos, los demás clubes deben estar igual”.


0 vistas

Contacto: