• dlcchivilcoy

Jornada de Capacitación “Abordaje y prevención del comportamiento autolesivo en adolescentes y jóve


Se llevó adelante la jornada de capacitación “Abordaje y Prevención del comportamiento autolesivo en Adolescentes y Jóvenes”, organizada por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia perteneciente a la Secretaría de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Chivilcoy, y la Mesa Interministerial de Abordaje y Prevención del Suicidio Adolescente.

La misma contó con la presencia de autoridades provinciales de la Subsecretaría de Salud Mental, Consumo Problemático y Violencias, de Educación, el diputado provincial Fabio Britos; la jefa distrital de Educación, Liliana Varela; y autoridades municipales, entre las que se encontraban Fernanda Pommarés, José Caprara y Ezequiel Pinotti.

Participaron más de 100 profesionales y Equipos Técnicos de las áreas de Salud, Niñez y Educación y representantes de la Mesa Local Contra las Violencias.

El disertante fue Marcelo Rossi, médico psiquiatra, psicoterapeuta y miembro fundador de la Mesa Interministerial, acompañado por Viviana Villa y Ofelia Tellechea. Se aportaron conocimientos teóricos y experienciales respecto de la temática , propiciándose, además, un momento de diálogo e intercambio.

“Hoy (por el viernes) participé de la charla sobre comportamiento autolesivo en adolescentes y jóvenes organizado por la Dirección de Niñez y Familia de @munichivilcoy cuyo expositor fue el Dr. Marcelo Rossi, quien con absoluta claridad abordó tan delicada temática sobre la cual hay mucho para trabajar desde todos los ámbitos”, señaló el diputado provincial, Fabio Britos.


0 vistas

Contacto: