• dlcchivilcoy

Coronavirus en Chivilcoy Confirman el fallecimiento de una señora por Covid-19 y seis casos nuevos


El intendente Guillermo Britos informó el fallecimiento de una mujer que tenía Covid-19, cuyo estado de salud se había deteriorado por un ACV isquémico. Además, comunicó seis casos nuevos en nuestra ciudad, cuatro profesionales de la salud, dos que se contagiaron en Suipacha y dos en nuestro Hospital; una menor; y otra profesional de la salud que no ha trabajado en el último tiempo.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa, en compañía del secretario de Salud, José Caprara; el director del Hospital, José Luis Neme; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

Con relación al lamentable fallecimiento de la señora, el jefe comunal amplió: “Su estado de salud había empeorado ayer por la mañana a causa de un ACV isquémico, y falleció ayer cerca de la medianoche”.

“De ninguna manera esperábamos el fallecimiento de esta paciente, es un virus que no nos toca a todos por igual y lo están manifestando los especialistas desde el primer día”, señaló el jefe comunal, e indicó: “Tenemos situaciones que agravan la recuperación de las personas y una de las patologías estaba en la señora antes de su fallecimiento”.

“Todos los especialistas del área de COVID se encuentran estudiando el desarrollo de la enfermedad que para el sistema estaba ya recuperada, no obstante, tuvo que ser internada nuevamente”, esbozó, y añadió: “Tenía alguno de los agravantes relacionados a esta enfermedad”.

Además, el mandatario esgrimió: “Es un golpe el fallecimiento de la señora porque nadie lo esperaba pero está dentro, lamentablemente, de lo que esta enfermedad tiene. Los profesionales dijeron que a la mañana estaba sin síntomas, por la tarde estaba con síntomas y por la noche con el respirador, varios casos en la provincia que ocurrieron de esta manera”.

“Antes de dar un alta o establecer la recuperación de un paciente recuperado se hacen todas las evaluaciones”, subrayó Britos, y espetó: “En la página de provincia figuran prácticamente el doble de personas recuperadas en relación a las que figuran en nuestra placa”.

Seguidamente, respecto a los nuevos casos confirmados, explicó: “Dos de las profesionales de la salud, se contagiaron en el Hospital de Suipacha; otras dos trabajan en nuestro Hospital, una es enfermera de Neonatología otra de Terapia Intensiva”.

“También se contagió una menor, que es contacto estrecho de otra niña que contrajo Covid-19; y una trabajadora de la salud que en este lapso no ha trabajado, por lo cual se está en plena investigación de su nexo de contagio”, detalló.

Con respecto a la disminución de la circulación, el jefe comunal precisó: “Luego de la hora permitida para el funcionamiento del comercio y actividades esenciales, que no circulemos por la vía pública si no es necesario hacerlo. El control estará a cargo de la Secretaría de Seguridad para hacer controlar la circulación”.

“A nadie le gusta contagiarse, no hay que buscar culpables sino soluciones pero solicitaremos a los vecinos de Chivilcoy, así evitar tomar medidas más complicadas, disminuir la circulación en la mayor medida posible”, aseveró.

Por último, el mandatario volvió a hacer referencia al bono de $5000 para los empleados de salud que otorga el gobierno nacional; sobre lo cual aclaró: “Está dirigido a quienes trabajan en centros hospitalarios donde se internan casos de Covid-19, servicios prehospitalarios como SAME; y atención de geriátricos".

Respecto a esto, subrayó: "Existe la posibilidad de que trabajadores de otras áreas municipales se pongan a disposición de la Secretaría de Salud, y en caso de cubrir algunas de las tres tareas antes mencionadas, pasarán a recibir dicho bono que paga directamente el gobierno nacional”.

“Por otro lado, con el secretario de Hacienda estamos evaluando una mejora en el salario de todos los empleados municipales, considerando un aumento en el adelanto de paritarias, que hoy es de $2000", cerró.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, precisó que en este momento, “están internados en la Sala de Covid-19 del Hospital dos de los pacientes confirmados, quienes están estables; el resto permanece en buen estado de salud en su domicilio o en la Clínica del Carmen otra paciente que realiza sus control y recuperación en ese lugar". Y agregó que “en estos días se dará el alta a más pacientes".

“A medida que fue evolucionando la pandemia y se fue estudiando el comportamiento del virus en relación a la lesión que produce al organismo uno de los mecanismos de acción es favorecer a las trombosis intravasculares que se hacen fundamentalmente a nivel pulmonar pero también en otra zona occipitales como en el cerebro, es una posibilidad que existe dentro de las complicaciones que puede generar la enfermedad COVID”, explicó el funcionario.


0 vistas

Contacto: