• dlcchivilcoy

Gerardo Garofalo “Desde que empezó la pandemia hay muchas necesidades y esto nos desbordó a todos”


Ya son más de 400 viandas las que ‘Todos Somos Uno’ entrega cada noche y advierten que ‘este número crece cada día’. Por tal motivo, solicitan la ayuda a todos los vecinos de la ciudad: ‘Por más mínima que sea la donación que puedan aportar, todo suma!. Sin ustedes nada de esto sería posible’.

“Somos un grupo que venimos trabajando hace muchos años en forma anónima y ahora ha dejado de ser anónimo. Estamos trabajando desde que empezó la pandemia entregando una vianda diaria todas las noches. Llegamos a hacer 400 viandas diarias, las repartimos en los barrios más necesitados”, explicó Gerardo Garófalo uno de los integrantes de Todos Somos Uno.

Y agregó: “Trabajamos de forma conjunta con Cruz Roja, Desarrollo Social que nos va pasando e intercambiamos información para llevarles el plato caliente de comida a las personas que realmente lo necesitan”.

“Nos está ayudando mucha gente, empresarios, comerciantes, amigos, pasó a ser una gran familia”, resaltó Gerardo, y remarcó: “De un grupo familiar que hacíamos trabajos barriales y desde que empezó la pandemia hay muchas necesidades, esto nos desbordó a todos. Estamos muy contentos porque tenemos mucha asistencia, mucha colaboración de gente que se va arrimando, que se suma a trabajar o con alguna donación”.

Asimismo, señaló: “Estamos en Av. Mitre 679, pueden llamar al 428774 o al celular 15565768. Nos encontramos en el lugar a partir de las tres de la tarde, el que quiera venir a conocer la cocina, el lugar y la forma en que estamos trabajando está invitado como así también quien quiera hacer una donación. Además, pueden donar ropa de abrigo, de cama así que el que pueda lo recibimos”.

“Trabajamos con todas las medidas de higiene y seguridad. El lugar es amplio, mantenemos un orden. La gente que sale a llevar las viandas lo hace con todas las medidas, guantes, barbijo, caretas. Cuidamos al vecino y nos cuidamos nosotros también”, subrayó.

E indicó: “Cocinamos un menú variado, hacemos de lunes a sábado, todos los días un menú diferente. Los lunes hacemos polenta con chorizo, los martes risotto, guiso de lentejas, milanesas con puré, tallarines, vamos variando. Entregamos frutas y leche”.

Además, invitó a los que quieran conocer y trabajar, “no tiene ningún color político, ninguna bandera. Este virus no distingue condición social, religión”, afirmó.

“En este momento, somos un grupo de 15 personas fijas que pertenecemos a Todos somos uno y se van suman do dos o tres personas todos los días. Hay gente que tiene trabajo entonces viene un rato”, mencionó, y añadió: “El que tenga un rato de su vida lo recibimos, las puertas están abiertas para todos. Estamos dignificando al vecino, un plato de comida digno, no le estamos dando ninguna limosna sino un plato de comida como realmente merece”.

Las personas interesadas en observar la tarea que realizan pueden seguirlos en Facebook: TODOS SOMOS UNO Chivilcoy.


0 vistas

Contacto: