• dlcchivilcoy

Senador Provincial Blanco considera que se está “restringiendo la actividad propia” del Poder Legis


El senador provincial Leandro Blanco manifestó que desde el oficialismo se está impidiendo el normal funcionamiento del Poder Legislativo provincial por avanzar en la constitución de comisiones permanentes importantes.

Senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio reclamaron la constitución de la comisión Legislación General, una de las comisiones que resultan clave para un discreto funcionamiento legislativo, y que aún permanece sin constituirse en el Senado provincial.

Así, los senadores opositores luego de haber reclamado en bloque la constitución de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdo, ahora reclaman que también que se constituya la Comisión de Legislación General.

El legislador chivilcoyano y el resto de los senadores de Juntos por el Cambio que integran Legislación General, enumeran las acciones realizadas para poder funcionar con relativa normalidad en el Senado a pesar del aislamiento social obligatorio.

Puntualizaron que habiéndose modificado el reglamento interno de la Cámara de forma tal que permite la utilización de medios tecnológicos en sesiones y reuniones de las comisiones permanentes, considerando además que han sido designados los integrantes de las respectivas Comisiones, con fecha 17 de abril de 2020, y que la mayoría de las comisiones permanentes ya se han constituido, comenzando así con su tarea específica.

Es en este contexto que aparece el reclamo opositor toma dimensión pública. “Resulta evidente que no constituir dicha comisión (Legislación General) cercenaría gravemente la función específica del Poder Legislativo provincial, lesionando, por ende, el sistema republicano de gobierno”, sostienen los senadores de Juntos por el Cambio en la misiva que remitieron al secretario Legislativo de la Casa, Luis Rolando Lata.

Los legisladores que resultaron integrantes de la Comisión de Legislación General, por resolución de la presidencia del Cuerpo, son los senadores del Frente de Todos Gervasio Bozzano, Facundo Ballesteros, Francisco Durañona, María Defunchio y Ana Devalle son los cinco representantes del oficialismo.

Por el lado de la oposición, habrá seis integrantes y son, además, los senadores que ahora están reclamando su constitución; se trata de Leandro Blanco, Juan Pablo Allan, Felicitas Beccar Varela, Elisa Carca, Nidia Moirano y Gabino Tapia.

“Resulta sin duda alguna de absoluta gravedad institucional que una de las más importantes comisiones del Senado no haya podido celebrar su reunión constitutiva”, dijo el senador radical Leandro Blanco, pues considera que se está “restringiendo indubitadamente la actividad propia de este Poder del Estado provincial”.

Por lo tanto, el senador Blanco detalló que se solicitó “de forma urgente se proceda conforme a derecho convocando a todos los legisladores designados a realizar la reunión constitutiva de la comisión para que, en los términos del artículo 175 del Reglamento Interno del Senado, proceda a la designación de sus autoridades asegurando el legítimo fin para el cual ha sido creada”.


0 vistas

Contacto: