• dlcchivilcoy

Solicitudes de ingreso Aclaran que el Comité Institucional es justamente para las ‘instituciones’ de


Algunos gremios o sindicatos solicitaron ser incorporados al Comité Institucional de Crisis Sanitaria desde el inicio o en el transcurso del actual aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Representantes de distintas organizaciones hicieron llegar la inquietud al intendente municipal tanto de manera presencial a través de una reunión o solicitando su ingreso a través de comunicados.

Consultado a este respecto, el intendente explicó: “El Comité Institucional es para las instituciones, por eso lo integramos junto a PAMI, ANSES, Zona Sanitaria X, el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar más Jefatura Distrital de Educación”.

“Después hay un Comité Médico para los profesionales de la Salud, algunos afiliados al gremio y otros no”, agregó.

En tal sentido, señaló: “También otros gremios nos solicitaron participar de alguna forma en esta tarea como CTA y Suteba en su momento, la UOCRA, UOM, pero no son instituciones”.

“Agradecemos toda la predisposición de colaborar pero no pueden participar de un Comité Institucional”, esgrimió Britos, y añadió: “La CTA y Suteba trabajarán con el Comité económico que funciona en el CECOINSE, todos podemos trabajar en la pandemia”.

“No obstante, en el Comité Institucional no puede participar ni CICOP, ni los empleados municipales o cualquier otro”, precisó.

Por último, subrayó: “No obstante, quien desee colaborar puede encontrar su ámbito correspondiente para hacerlo”.


0 vistas

Contacto: