• dlcchivilcoy

Dr. Luciano Dellepiane “Hay que romper con la lógica que de no estar de acuerdo con aquello que dice


El Dr. Luciano Dellepiane, Director Ejecutivo de la UGL XXXVIII de PAMI, tocó varios temas entrevistado en ‘La Mañana del Centro’ empezando por la campaña de vacunación, pasando por el comité, analizando las últimas declaraciones del intendente municipal y defendiendo el comunicado emitido por su espacio político.

Vacunación

En relación a la campaña en curso, Dellepiane dijo que “está en trámite, habíamos comenzado un mes antes a aplicarlas con respecto a años anteriores, llevamos vacunadas más del doble de las personas que se vacunaron el año anterior”.

“En alguna oportunidad tuvimos la inquietud de la llegada de vacunas porque COFA las distribuye a través de las farmacias y se iban aplicando a través de un cronograma”, mencionó el funcionario, y agregó: “En el momento más álgido de la pandemia cuando habían empezado a estallar los casos positivos en el Area Metropolitana de Buenos Aires y el Conurbano, desde nivel central dieron prioridad para que las vacunas primero se coloquen ahí”.

“La semana anterior estuvimos relevando a las nueve farmacias que trabajan por PAMI, habían llegado entre 20 y 40 vacunas”, manifestó.

Asimismo, Dellepiane expresó: “Reforzamos el sistema de aplicación, en un primer momento queríamos hacerlo a través de los centros de jubilados y nos indicaron que la lista de demanda contenida era muy poca, cerca de cuarenta afiliados así que se las aplicamos con las médicas de la UGL”.

“Realizamos una coordinación con Carlos Fernández, (Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Chivilcoy), y se distribuyó el remanente de vacunas a las farmacias”, comentó.

Además, comunicó: “Tenemos en depósito otras casi 700 vacunas más para que cuando se terminen estas y si hay listas de demandas contenidas en las farmacias no se dejarán de vacunar hasta la última persona”.

Plan Detectar

“En la última reunión del Comité de Crisis planteamos que a través de provincia de Buenos Aires podíamos llegar a desarrollar una prueba piloto del Plan Detectar consistente en ir a los barrios y justamente de comprobar algún foco localizado tener la posibilidad de informar. La intención era poder avanzar en tal sentido”, consignó Dellepiane.

En tal sentido, apuntó: “No obstante, el intendente mencionó que ya se estaba haciendo en Chivilcoy, aunque entendemos que no y por eso seguimos trabajando en esa dirección”.

Comité

“Cuando comenzaron los primeros casos positivos planteamos que quienes debían indicar la casuística diaria eran los responsables del sistema de salud local, personas con criterios médicos para responder”, consideró Dellepiane, e indicó: “por eso no era necesario que estemos en una conferencia de prensa todos los días, sí tras la reunión cuando coordinábamos el trabajo de cada una de las áreas determinando las cuestiones especificas del Comité en relación a las actividades, fases más notificaciones de Nación y Provincia”.

“A punto tal no tuvimos mezquindad política que en muchas de las decisiones tomadas y anunciadas por el intendente no estábamos del todo de acuerdo en la implementación, en alguna formas; sin embargo las avalamos respetuosamente”, mencionó.

Comunicado del FdT

“El comunicado que elevamos es sumamente respetuoso, como espacio político nos ponemos a disposición del intendente pero no podemos hacernos cargo si molesta el contenido que está basado sobre datos duros”, subrayó.

“Hay que romper con la lógica que de no estar de acuerdo con aquello que dice el Ejecutivo Municipal, estamos poniendo palos en la rueda”, espetó, y esgrimió: “Se trata de una confrontación de ideas sino es vaciar el contenido la política que implica hacer planteos, qué parte de razón tiene el otro, cómo se puede llegar a una síntesis para el bien común, no es decir todo que sí”.

“Teníamos la inquietud de algunas políticas de salud, ni más ni menos en relación a aquello que veníamos planteando en el Comité de Crisis, nadie debe irritarse porque la expresemos”, señaló.

Acto seguido, afirmó: “La pandemia no cercena la posibilidad de poder expresarse políticamente o dar un punto de vista, nadie tiene que sentirse acatado”.

En relación a las palabras que el intendente tuvo para con él destacando su accionar, las calificó ‘de injustas’, y explicó: “no soy el único que trabaja de buena fe porque el resto de los integrantes del Frente De Todos pusieron el hombro desde el primer día de la pandemia y de hecho la conformación del Comité Institucional de Crisis Sanitaria fue también un poco por impulso nuestro”.

“El intendente nos solicita colaboración y en su fuero íntimo sabe que colaboramos siempre”, enfatizó, y remarcó: “De hecho, ayer por la tarde el Honorable Concejo Deliberante aprobó un convenio entre PAMI y el Hospital para derivar pacientes al Sanatorio que no es efector nuestro, pero bregué para que se haga un convenio porque es una herramienta fundamental para el municipio en que caso de tener inconvenientes con respecto al COVID y poder derivar nuestros afiliados a otro centro de salud”.

“Una muestra concreta que estamos trabajando a conciencia y con absoluta buena fe, por lo tanto cuando el intendente municipal dice que una muerte no puede ser utilizada para hacer política partidaria en ningún lugar del comunicado se hace referencia a tal penosa situación”, aseveró.

A este respecto, sostuvo: “Simplemente brindamos algunas respetuosas opiniones acerca del funcionamiento del sistema de salud local; hay una desmesura entre el espíritu de la nota donde convocamos a todo el mundo porque el intendente y sus funcionarios no van a salir solos de esta situación sino nos ponemos todos a disposición”.

“Si ante cada planteo, propuesta o posición política se devuelve con una agresión estamos realmente complicados”, deslizó Dellepiane.

Por último, reflexionó: “La política es opinar y ampliar el espectro a diferentes actores porque diez cabezas piensan más que una, más en un momento donde no nos podemos dar el lujo de no escuchar a personas que saben, que estuvieron en otras pandemias”.


0 vistas

Contacto: