• dlcchivilcoy

Anunciaron un nuevo caso positivo de Covid-19 y la recuperación de cuatro pacientes

Actualizado: jul 13


El intendente Guillermo Britos anunció un solo nuevo caso positivo de Covid-19 y la recuperación de cuatro pacientes. Asimismo, comunicó que obligatoriamente se amplían los días de aislamiento dispuestos para los contactos estrechos convivientes y no convivientes de un caso confirmado.

En la conferencia de prensa, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Salud, José Caprara; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el director del Hospital, José Luis Neme; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

En principio, el mandatario remarcó: “En las últimas horas, se recuperaron cuatro pacientes, tres de ellos son personal de salud y el otro es trabajador de un empresa ubicada en la ruta N° 5. Además, afortunadamente, dio negativo la señora que vino de CABA con síntomas”.

“También recibimos un solo caso positivo, que se trata de una enfermera, quien ya se encontraba aislada de su círculo familiar por voluntad personal”, subrayó.

En este sentido, el secretario de Salud amplió: “Esta mujer presentó un leve malestar en la garganta y fue hisopada porque su hermana presentaba una sintomatología mayor, y desde la carpa externa se optó por hacerle el test a ella también”.

Seguidamente, el intendente expresó que desde la Secretaría de Salud se tomó la decisión de extender los días de aislamiento dispuestos para los contactos estrechos convivientes y no convivientes de un caso confirmado.

Hoy por hoy, tenemos 16 casos activos y 25 recuperados, por lo que seguramente seguiremos en Fase 4″, puntualizó.


0 vistas

Contacto: