• dlcchivilcoy

Lic. Constanza Alonso “Si reciben algún llamado sospechoso de alguien que llame de parte de ANSES in


La licenciada Constanza Alonso, Jefa de la Regional Bonaerense III de ANSES recordó, para evitar a las personas caer en estafas, y es muy importante tenerlo en cuenta que “ANSES no realiza llamados telefónicos solicitando ningún tipo de información o datos personales”.

Alonso solicitó a la población compartir la información “para cuidarnos entre todos y todas”, señaló.

Y una vez más alertó a la comunidad de Chivilcoy sobre estos llamados que se hacen de presuntos agentes de ANSES solicitando información bancaria y datos personales para poder perpetrar algún tipo de estafas.

“Como responsable regional del organismo y teniendo en cuenta que esto no solo sucede en Chivilcoy sino que está pasando a lo largo y a lo ancho del país tenemos la responsabilidad de, permanentemente, comunicar este tipo de situaciones, de alertar a la situación”, expresó Alonsó, e indicó: “de pedirles que si reciben algún llamado sospechoso de alguien que llame de parte de ANSES que inmediatamente corten la comunicación y que hagan la denuncia pertinente al 911 aportando los datos que puedan en relación a este llamado en cuestión”.

LA ANSES NO SE COMUNICA TELEFÓNICAMENTE PARA REQUERIR DATOS

Ante reiteradas denuncias, la ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.

Todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

En este sentido y como parte de la coyuntura, el Boletín Oficial publicó la Resolución 90/2020 en el mes de abril, la cual establece al "Servicio de Atención Telefónica de la ANSES, mediante su línea 130, como servicio esencial e indispensable para la comunidad". Es por ello que ya funciona con dos esquemas de atención:

-a) La atención automática es las 24 horas los 365 días del año y permite obtener información general sobre las prestaciones y programas que lleva adelante la ANSES, la fecha y el lugar de cobro de las prestaciones, el estado de un expediente o la designación a una Obra Social.

-b) La atención personalizada opera de lunes a viernes de 8 a 16 horas mientras dura el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Entre otras gestiones, los interesados pueden consultar la liquidación de beneficios y sus créditos (en caso de tenerlos vigentes), cambios en el lugar de cobro, empadronamiento y actualización de datos de una Obra social, reclamo de impagos, Pensión Derivada Automática y liquidación de Asignaciones Familiares por Matrimonio, Nacimiento y Adopción.


0 vistas

Contacto: