Contactanos!

Valeria Olivetti seguía grave en estado de conciencia mínima

20-Jul-2018

 

 

Comunicaron cambios en la evolución de Valeria Olivetti. Igual su pronóstico sigue siendo reservado.

 En la tarde de ayer se conoció un parte médico publicado por la Municipalidad de Alberti que señala que la paciente Silvia Valeria Olivetti, internada en el Hospital de Chivilcoy, se encuentra “en estado de conciencia mínimo, saliendo del estado comatoso, sin asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado dado el cuadro de gravedad”.

Pasaron quince días desde que Valeria Olivetti recibió un disparo en la cabeza. Fue pasada la medianoche del martes 3 de Julio en la casa ubicada en la calle Arias. Unas once horas duró el hecho en el que Javier Fernández mantuvo cautiva a su mujer en el interior de la vivienda que ambos compartían.

El desenlace no fue el esperado, ya que Valeria Olivetti sufrió un disparo en su cabeza y se encuentra internada en estado grave en el Hospital de Chivilcoy, luego de ser intervenida en ese nosocomio, tras recibir las primeras atenciones en el Hospital de Alberti.

Javier César Fernández, quien mantuvo de rehén a la mujer, amenazó con matarla y luego quitarse la vida, fue trasladado a la unidad carcelaria de Melchor Romero en la Plata, luego de estar internado por algunas horas en el Hospital Zonal de Junín.

La primera intervención la tuvo la Policía Comunal de Alberti, luego fue un mediador de un grupo de fuerzas especiales quien tomó el control de la situación. Se pudo ver a los familiares del joven intentando por todos los medios que deponga su posición, se los vio hablando a través de la ventana, por momentos solos y en otros acompañados del mediador.

La situación que comenzó alrededor de las 14 horas terminó con el ingreso del Grupo Halcón a la casa, pasada la medianoche. Se escuchó un estruendo y de inmediato se puso en marcha una ambulancia para trasladar a la mujer hasta el hospital que se encuentra a una cuadra. Mientras que minutos después, con otra unidad fue llevado Fernández.

Por lo que se pudo saber, la mediación llegó a una instancia en la que Fernández comenzó a despedirse, a agradecerle al interlocutor, y por eso se resolvió el ingreso del cuerpo de elite de la Policía. Fuente policiales señalan que el disparo con un revolver Colt 38 lo efectuó el captor antes de que irrumpiera el grupo Halcón, de igual manera se pronunció la doctora Virginia Pérez, de la Ayudantía Fiscal de Bragado, que estuvo en representación de la UFI N° 3 del doctor Pedro Illanes, a quien le corresponde la causa.

El hecho está caratulado como homicidio doblemente agravado por el vínculo en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags